PUBLICIDAD

El café de las artes

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 30 de Marzo de 2017
Rodrigo Septién

Rodrigo Septién

Este es el tiempo de los YouTubers. Los responsables de dotar de contenidos a la generación de consumidores culturales nacida con la tecnología. Y se ocultan en la profundidades de un océano en el que caben fabricantes de chistes malos, chicas sexys y compositores ingeniosos como Rodrigo Septién.
Nudozurdo

Nudozurdo

En la soledad de un local insonorizado, con los instrumentos a tope y la interacción de unos músicos en pleno proceso creativo. Así se ha creado siempre el mejor rock y se han cohesionado las grandes bandas. Y así ha trabajado Nudozurdo para prepar su nuevo disco.
Sabina Witt

Sabina Witt

Restaurantes, teatros, centros culturales, podcast de programas de radio especializados y blogs. Cualquier plataforma o formato es válido para disfrutar del jazz de autor de Sabina Witt, una de las artistas más innovadores e interesantes del panorama español actual.
Mayte Martín

Mayte Martín

Casi 20 años ha tardado Mayte Martín, la cantaora catalana que no le tuvo miedo a los boleros, en tener listo el repertorio de 'Tempo Rubato', su nuevo trabajo. Una fusión exquisita entre el duende flamenco y las sonoridades de la música de cámara.
Alejandro y María Laura

Alejandro y María Laura

En los últimos años, algunas de las propuestas más interesantes del nuevo pop en castellano llegan desde Perú, aunque su impacto en el mercado español no es tan profundo como debiera. Aún así, desde aquí mantenemos la apuesta por artistas como La Lá, Las Amigas de Nadie o Alejandro y María Laura.
Los Pocos

Los Pocos

Creánme. Aunque las apariencias indiquen lo contrario, no todos los cantautores son tan serios como los que describió Luis Eduardo Aute en su 'Autotango'. Ni tampoco treintañeros curtiditos atacados por el virus del amor adolescente. Los hay capaces de reírse hasta de si mismos. Como Los Pocos.
Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo

¿Caminar y mascar chicle? Quizá sí. ¿Bailar y reflexionar? Tal vez, sea un poco complicado. A la altura de su octavo disco a Joe Crepúsculo y a otros tantos, parecen haberle caído encima, la madurez y los años. Y en la pista de baile para la que trabaja ahora, los ritmos son un poco más pausados.
Josemi Carmona

Josemi Carmona y Javier Colina

Es un secreto a voces, pero mucho aficionados madrileños al jazz ya no podrían vivir sin la cita de cada jueves en el hotel madrileño AC Recoletos. Allí se celebran conciertos íntimos y exquisitos, como el que prometen ofrecer el próximo día 9 de febrero Josemi Carmona y Javier Colina.
Lori Meyers

Lori Meyers

Es fácil simpatizar con Lori Meyers. La banda de Loja (Granada) demostró una gran inteligencia desde el primer momento al señalar como influencia ineludibles a la música de todos los grandes conjuntos españoles de los sesenta.
Mateo Kingman

Mateo Kingman

No vamos a ocultarlo: nos gusta que los compañeros nos den la razón. Por eso estamos contentos de que 'Respira', el disco de début del artista ecuatoriano Mateo Kingman, haya sido el más mencionado en las listas de 'lo mejor de 2016' que han elaborado los críticos de la Red de Periodistas Musicales
Cecilia

Cecilia

Con un pie en la música comercial y el gran pop melódico de su época, los setenta, y otro en la canción de autor, facción dylanita, Evangelina Sobredo, conocida como Cecilia para la historia, fue, tal vez, la auténtica representante española de una tendencia que reverenciaba las canciones.
Maga

Maga

Seis años sin canciones nuevas son muchos. O eso han debido pensar en este tiempo los 'fans' de Maga, la magnífica banda sevillana, que enseñó a hacer textos en castellano a toda una generación de músicos 'indies', que parecían abducidos por la lengua de ese imperio que ha encumbrado a Donald Trump.
Jorge Drexler

Jorge Drexler

Hace casi dos años de 'Bailar en la Cueva', un excelente disco de Jorge Drexler, que supuso una clara evolución estilística para un cantautor que solía preocuparse más de la melodía que del ritmo. Ahora todo parece indicar que la continuación de aquel álbum llegará pronto.
AMA

AMA

Han pasado más de veinte años, desde que Javier y Borja Sánchez formaron parte del grupo fundador de La Buena Vida, una de las piedras angulares de aquel 'Donosti Sound' que alcanzó un gran prestigio en la década de los noventa. Ahora concentran sus esfuerzos en AMA, su nueva banda.
Quentin Gas y Los Zíngaros

Quentin Gas y Los Zíngaros

Han pasado las décadas y la confluencia entre el rock psicodélico y la música andaluza, el flamenco y lo demás, ha instaurado con el tiempo una cierta tradición guadianesca que, sin embargo, permite apreciar una árbol genealógico claro en el que acaban de insertarse Quentin Gas y Los Zingaros.
Joe la Reina

Joe La Reina

Los años también han empezado a sembrar bombas de nostalgia en las trincheras 'indies' y los estragos que provoca el paso del tiempo empiezan a colarse en las letras de las canciones. La madurez temática sienta bien a bandas como Joe La Reina, que se enfrentan sin miedo al azote de la nostalgia.
Rusos Blancos

Rusos Blancos

Hay bandas y letristas capaces de reflejar con precisión poética toda la inestabilidad y la incertidumbre del momento en que viven. Pasó con La Mode y Paraíso en los años Ochenta del Siglo XX y ahora sucede con Rusos Blancos y sus píldoras de sabor agridulce pensadas para consumir en tres minutos.
Luis Auserón

Luis Auserón

Ha llovido mucho desde que Luis Auserón, acompañado de su hermano Santiago y del ya fallecido Enrique Sierra, pusieron fin a esa fantástica aventura conocida como Radio Futura. Desde entonces el bajista de aquella mítica banda ha mantenido una actividad discontinua pero no exenta de interés.
Xoel López

Xoel López

En estos tiempos de polarización, la supervivencia no suele ser tarea fácil para los artistas que inscriben su obra en ese territorio ambiguo donde se confunden los géneros. Pero Xoel López lo ha conseguido, quizá porque todavía hoy, como decía Jackson Browne, las buenas canciones te llevan lejos.
Antonio Vega

El 'Penta'

No diga 'Movida'. Diga 'Nueva Ola'. Por lo menos si se refiere a aquella explosión de pop-rock de primera categoría y canciones inolvidables que se produjo en la ciudad de Madrid a finales de la década de los 70. Todo empezó en 1977, cuando abrió El Pentagrama, el bar inmortalizado por Antonio Vega.
Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

No será fácil que Triángulo de Amor Bizarro olvide 2016. El pasado año, la banda gallega confirmó su pujanza con 'Salve discordia', un disco adorado por la crítica que además se ha convertido en el mejor álbum de la temporada, según el docto dictamen de la Asociación de Periodistas Musicales.
Cheetah Brava

Cheetah Brava

En marzo, Cheetah Brava, un peculiar cuarteto barcelonés, con un 'look' que recuerda vagamente a los B 52´s más coloristas, publicará Taká, su primer álbum. Uno Lp, muy esperado que ha despertado mucha expectación, gracias a las buenas críticas cosechadas por sus 'singles' de adelanto.
Santero y Los Muchachos

Santero y Los Muchachos

Si les gustan las melodías luminosas, los arreglos ajustados, las guitarras brillantes y suntuosas, los bajos contundentes y esos golpes de caja que hacen avanzar el conjunto con la precisión del mecanismo de un reloj de cuco, no deberían perderse a Santero y Los Muchachos.
Brigada Bravo&Díaz

Brigada Bravo & Díaz

Hace cuatro años el 'tocador de zanfoña' Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo se aliaron para poner en marcha un singular proyecto denominado Brigada Bravo & Díaz, en el que recuperaron algunas de las melodías que cantaban los combatientes del Guerra Civil española. Ahora vuelven a la carga.
Andrés Sudón

Andrés Sudón

En algunos dispositivos informáticos de almacenamiento, repartidos por el territorio español, habita un disco magnífico, titulado 'Dudas Pop', grabado por el activista de la música 'inti' Andrés Sudón en 2016. Una corriente subterránea de sonidos contagiosos que está a punto de aflorar en Lavapiés.
Rosendo

Rosendo Mercado

Es una leyenda y quizá algún día le hagan una estatua en su barrio, Carabanchel. Para conseguirlo, Rosendo Mercado ha tenido que mantenerse ajeno al ruido que escuchaba a su alrededor y aferrarse durante décadas a una guitarra fender, un puñado de canciones combativas y una voz ronca e inconfundible
Ángel Stanich

Angel Stanich

La carretera es la révalida de los rockeros. Y en los últimos dos años se ha convertido en una prueba de fuego, superada con nota, para Angel Stanich, que ha confirmado sobre las tablas su capacidad más que acreditada de entusiasmar a las audiencias e introducirlas en su particular universo sonoro.
Miramar

Miramar

Para algunos aún puede constituir un placer culpable, pero es difícil que ningún ser humano, atacado por la magia del amor o la devastación del rechazo, no se haya dejado seducir alguna vez por los encantos de los viejos boleros, esa música romántica de aliento caribeño que ahora recrea Miramar.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar