PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Miércoles 27 de Agosto de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Los veteranos mandan...

Americaeconomica.com / 12-07-2011
La tercera edad se ha convertido en uno de los principales motores de impulso de la economía de EEUU. Según los datos de la Fundación Ewing Marion Kauffman, este sector de la población es el que ha impulsado el ‘boom’ emprendedor durante los últimos años, usando los ahorros de su jubilación.

Los datos del estudio de la organización sin ánimo de lucro, recogidos por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, muestran que los individuos de entre 54 y 64 años representaron un 22,9% de los emprendedores que fundaron empresas en 2010, frente al 14,5% que suponían en el año 1996. Además, según la fundación, desde 2007 este grupo poblacional ha creado nuevas empresas a un ritmo mucho mayor que cualquier otro.

No obstante, y a pesar de que EEUU se encuentra en la cúspide del ‘boom’ emprendedor, los datos de la fundación revelan también que las tasas de fracaso de estas nuevas empresas son bastante altas, de hasta 90% según algunas mediciones.

El experto Eric Ries, emprendedor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, recomienda testar los productos en la web web ‘kickstarter.com’ para comprobar la demanda del mismo y hacerse una idea de las posibilidades reales de negocio.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar