Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Venezuela
 
Precios al alza
Diálogo
Maduro dispuesto a tomar medidas impopulares para reflotar Venezuela
Venezuela se enfrenta a nuevas movilizaciones de los trabajadores
Venezuela y Rusia suscriben un nuevo acuerdo para producir petróleo y gas en el país latinoamericano
 
 
Chávez intenta evitar compras masivas de Bonos 2031 entre los ciudadanos
Americaeconomica.com
El Ministerio de Finanzas venezolano ha hecho públicos hoy los criterios que regirán la entrega de los deseados Bonos Soberanos 2031 en dólares que emitió la pasada semana. Los mismos vienen marcados por un detalle cuanto menos curioso. Aquellas personas naturales que solicitaron papeles por más de 6.000 dólares (4.166 euros) no recibirán nada. El gesto ha sido interpretado como un nuevo desaire del Gobierno de Hugo Chávez a las grandes fortunas del país, las únicas con capacidad de acceder a un gasto tan elevado.

El Tesoro del país lanzó la pasada semana bonos en dólares con vencimiento en 2031 por valor de 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros). La gran afluencia de venezolanos y empresas que acudieron a sus entidades bancarias para hacerse con los mismos, resultó una muestra clara de la necesidad de dólares que tienen los mismos. No en vano, Banesco publicó un video explicativo en YouTube para enseñar cómo comprar la nueva emisión, respondiendo a la gran afluencia de usuarios que realizaron el trámite por internet.

En este contexto, el Gobierno venezolano ha decidido poner coto a la necesidad de dólares de las grandes fortunas. Entre los criterios establecidos para la entrega de los dólares solicitados, se ha establecido una limitación a las personas naturales y empresas que producen bienes no prioritarios que hayan solicitado entre 3.000 dólares y 6.000. Es decir, únicamente recibirán lo solicitado aquellas que se encuentren en ese parámetro. El resto, nada.

Según informa el diario El Universal, en el caso de las empresas que desarrollan su labor en los sectores de la salud, los alimentos y los bienes de capital, recibirán el 100% de lo solicitado si la orden de compra se encuentra entre los 3.000 dólares y los 4 millones 950 mil dólares. Los bancos del Estado, por su parte, recibirán el 100% de lo solicitado, mientras que los fondos de pensiones de Pdvsa obtendrán el 57,37%.

El ministerio de Finanzas ha decidido mantener, pese a la gran cantidad de peticionarios, el monto inicial ofertado. El monto total de los bonos, que serán liquidados el viernes 5 de Agosto, ascenderá a 4.200 millones de dólares. Las Entidades bancarias, que han ejercido de mediadoras, deberán remitir fondos suficientes de sus clientes al Banco Central de Venezuela, quien liquidará el monto solicitado.
 
2011-08-01
 
 
Lila Downs
Cantautora y activista de Oaxaca, Lila Downs ha trascendido desde hace unos cuantos años los límites de su país natal México, para triunfar con su música en Europa. Ahora asalta EEUU.

Miranda!
¿Puede el pop euforizante y veraniego salvar al mundo?...
María Perlita
El proyecto María Perlita, una iniciativa que...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA