Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Mundo
 
El gasto militar de Latinoamérica ha aumentado más del 60% en casi diez años
Estudios técnicos, no ideológicos
El Banco Mundial advierte del lento crecimiento de Latinoamérica
Iberia regresa a Santo Domingo y refuerza su frecuencia a Panamá
Latinoamérica debe a China más de 100.000 millones de dólares, según un estudio
 
 
Las Bolsas latinoamericanas se recuperan de su “lunes negro”
Americaeconomica.com
Tras la catástrofe bursátil de ayer, los inversores han recuperado la confianza en las principales Bolsas de América Latina. Pese a que hay que esperar, dada la volatilidad y fragilidad imperante en los mercados y ante la posibilidad de una nueva recesión económica, lo cierto es que el particular “lunes negro” vivido por los parquets latinoamericanos se ha dado la vuelta para dejar, al cierre de esta edición, todos los índices en verde.

Si ayer el índice industrial Dow Jones de la bolsa de valores de Nueva York perdía un 5,55%, la situación, a la espera de que finalice la reunión que mantiene la Reserva Federal de EEUU y del anuncio que pueda realizar, ha dado hoy un giro de 180 grados. El parquet neoyorkino ha alcanzado hoy alzas de más del 3% y se sitúa en este momento en el 1,43%, lo que ha facilitado la recuperación de las Bolsas del subcontinente.

No en vano, la Bolsa de Valores de Sao Paulo en Brasil caía ayer, arrastrada por la debacle mundial de los mercados, un 8,8%, el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores reportó un descenso de 5,88%, el IPSA de Chile fue de -6,92% y el Merval de Buenos Aires, el que más caía, de dejaba un 10,7% en la primera jornada de la semana.

A esta hora, los mercados se han dado de la vuelta y parecen querer recuperar lo perdido ayer. A esta hora Sao Paulo gana un 4,12%, Ipsa un 6,30%, la mexicana BMV un 2,39% y el Merval un 3,63%. Sin embargo, lejos de ser coyuntural, parece que el temor que impulsó ayer a la Bolsa de Nueva York hacia la caida tiene visos de mantenerse, si el Tesoro de EEUU y Europa no lo evitan, durante algún tiempo más.

Lo cierto es que el miedo a la recesión, y a que se repita el escenario de 2008, además de la desconfianza de los inversores a las medidas politico economicas que están adoptando EEUU y Europa, suponen un escenario que será dificil dejar atrás. La respuesta de los parques latinoamericanos es consecuencia de ese temor mundial, una reacción natural y esperada cuando se tiene en cuenta que una eventual recesión afectaría a todas las economías del mundo.
 
2011-08-09
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA