Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Argentina
 
Kicillof prohíbe la difusión de los datos de pobreza en Argentina
La centroizquierda argentina se mete en la carrera a la presidencia
Cristina F. de Kirchner asegura que su sucesor se encontrará con “un país mejor”
La propuesta de limitar manifestaciones de Cristina Fernández pierde fuelle
Las dudas vuelven a sobrevolar la inflación argentina
 
 
Cristina Fernández da un paso de gigante hacia la reelección presidencial
Americaeconomica.com
Cristina Fernández puede presumir de partidarios tras conseguir una victoria arrolladora con un 50,7%, en las elecciones primarias celebradas en toda la nación argentina. El triunfo fue avalado por más de diez millones de votos, cifra muy superior al millón que se decantó por su contrincante Ricardo Alfonsín, al que sacó más de un 30% de ventaja, dado que sólo acumuló un 12,17% de los apoyos. Muy cerca, prácticamente en un empate técnico, se situó en tercer lugar con una distancia escasísima, Eduardo Duhalde, que sumó un 12,16%.

Este domingo, el 77,82% de los casi 29 millones de argentinos convocados a las urnas eligieron a los candidatos únicos de los distintos partidos políticos de la nación para las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre. La ganadora absoluta resultó la actual mandataria Cristina Fernández, que superó con creces una prueba crucial de cara al balotaje. Los resultados del domingo plantan un panorama negativo para los detractores del kirchnerismo, ya que el empate entre el segundo y el tercer puesto es con un escuálido 12% cada uno, lo que deja pocas esperanzas a posibles alianzas.

El segundo lugar fue peleado voto a voto durante toda el escrutinio entre Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, que no pudieron consolidarse ninguno de los dos como el gran rival para plantarle cara a la presidenta en octubre. Otro dato significativo es que Cristina fue la más elegida en los tres distritos en los que el kirchnerismo había perdido recientemente: Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

La fórmula Fernández y Amado Boudou, actual ministro de Economía, representantes del Frente para la Victoria (FpV), parece invencible cuando apenas faltan dos meses para que se efectúen los comicios en los que se elegirán, además del presidente, el vicepresidente, 251 diputados nacionales y 61 senadores, estos últimos en un proceso de renovación que comprende sólo ocho provincias.

Los candidatos del FpV triunfaron en 23 de los 24 distritos electorales de la nación, salvo en la provincia central de San Luis. En octubre, las localidades de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Formosa, Río Negro, Santa Cruz y San Luis elegirán además de gobernador, vicepresidente y los legisladores provinciales.
 
2011-08-16
 
Chicha Libre
La última gran sensación de la música latina se llama Chicha Libre. Un colectivo formado en Brooklyn, con músicos, estadounidenses, mexicanos, franceses, venezolanos, que rinde homenaje a la ‘psicodelia’ peruana de los sesenta.

Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes...
Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA