Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Mundo
 
Las tarifas aéreas hacen retroceder el turismo en Centroamérica
El gasto militar de Latinoamérica ha aumentado más del 60% en casi diez años
Estudios técnicos, no ideológicos
El Banco Mundial advierte del lento crecimiento de Latinoamérica
Iberia regresa a Santo Domingo y refuerza su frecuencia a Panamá
 
 
Los bancos de Brasil, Chile y Colombia lideran los beneficios del sector financiero en Latinoamérica
Americaeconomica.com
La banca en América Latina atraviesa un gran momento económico. La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) ha elaborado un ranking en el que indica que los bancos y entidades financieras del subcontinente tienen un sistema con indicadores estables. En primer lugar se sitúa Brasil. Le sigue Chile y el tercer puesto es para Colombia. La muestra, que recoge las utilidades de la banca de 12 países de la región, señala que, en mayo pasado, las ganancias en conjunto obtenidas por el sector en esas naciones totalizaron 14.000 millones de dólares (10.227 millones de euros) .

Los bancos brasileños obtuvieron 8.365 millones de dólares (6.110 millones de euros), seguidos por los chilenos, con 1.702 millones (1.243 millones), los colombianos con 1.371 millones (1.001 millones) y los venezolanos con 1.021 millones de dólares (745 millones de euros). Por su parte, los peruanos ocuparon el quinto lugar con 608 millones (444 millones de euros), seguidos por los panameños, con 410 millones de dólares (299 millones de euros).

Los países latinoamericanos se benefician de la demanda interna que es impulsada por el consumo y la inversión privada, además de que la zona cuenta con un mayor valor y mejor volumen de exportaciones e inversión extranjera. Estas cifras, unidas a los indicadores de cartera, rentabilidad y solvencia de las entidades financieras, revelan el buen momento por el que pasa la banca latinoamericana que, a juicio de la Federación, está mejor preparada para enfrentar una eventual segunda crisis económica mundial.

Felaban indica que mientras la cartera de los bancos mantiene una dinámica positiva, los vencimientos de la misma se encuentran en un promedio de 2,5%, nivel bajo, y más en las circunstancias actuales. También son importantes los avances en materia de profundización financiera, ya que mientras ese indicador marcaba en promedio 38% en mayo del 2010, un año más tarde ya había llegado al 41%.

Este buen momento económico de la banca del subcontinente se convierte en un gran estímulo para que los inversores extranjeros lleguen a la región, mientras que otros mercados como el europeo y el estadounidense muestran gran inestabilidad. Para este año se espera que la región en conjunto crezca un 4,4%, lo que sería un poco inferior al 6% registrado en 2010.
 
2011-09-15
 
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.

Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA