Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Mundo
 
El gasto militar de Latinoamérica ha aumentado más del 60% en casi diez años
Estudios técnicos, no ideológicos
El Banco Mundial advierte del lento crecimiento de Latinoamérica
Iberia regresa a Santo Domingo y refuerza su frecuencia a Panamá
Latinoamérica debe a China más de 100.000 millones de dólares, según un estudio
 
 
Las multilatinas, una opción que gana adeptos entre los inversores europeos
Americaeconomica.com
Conforme avanza la crisis del euro, Latinoamérica -y por extensión, sus empresas- gana en atractivo. Las grandes compañías del continente, más conocidas como 'multilatinas', cada vez aparecen más en las listas que mencionan las opciones de inversión del momento. ¿Cómo llegar hasta ellas? Para Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, el índice Latibex es uno de los caminos más eficaces, puesto que evita que se tenga que cambiar de divisa.

Así lo ha expresado durante su ponencia en la XIII edición del Foro Latibex organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BCE), que se celebra esta semana en Madrid. Varela ha defendido el futuro económico de la región diciendo que "crecerá por encima del 3% en 2012, lo cual es un éxito con la que está cayendo", y ha asegurado que, "aunque esté pasado de moda", Brasil sigue siendo la gran potencia latinoamericana.

"Brasil es la novena economía del mundo y tiene un peso del 36% en Latinoamérica", ha argumentado el experto, que ha destacado la "solidez" de la demanda interna del país y la presencia de un sector exterior muy diversificado. "Brasil no es inmune a la crisis financiera internacional, pero sus exportaciones apenas suponen un 10% de su PIB", ha añadido Varela, dando a entender que es mejor invertir allí que en Europa. En cuanto al continente, las 'multilatinas' se benefician de una coyuntura favorable al estar la tasa de paro latinoamericana "en mínimos históricos" y el endeudamiento de los países en cifras inferiores a las de Europa.

La opinión sobre el poderío económico de Latinoamérica y sus grandes empresas también la ha expresado unos minutos después Consuelo Blanco, directiva de Santander Asset Management. "Invertir en el continente tiene riesgos, claro, por eso es un mercado emergente, pero a largo plazo es recomendable", ha explicado. Aunque ha puntualizado que "Latinoamérica no es sólo Brasil".
 
2011-11-16
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA