Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Brasil
 
La alta inflación de Brasil, la gran preocupación de Rousseff ante las próximas elecciones
El Gobierno brasileño concederá un nuevo crédito de 2.200 millones de euros al sector eléctrico
Rousseff sigue liderando las encuestas pero pierde apoyo entre los brasileños
La economía brasileña crecerá en 2014 menos de un 1% por la contracción del sector industrial
Las ventas minoristas vuelven a terreno positivo en Brasil
 
 
La energía renovable, una apuesta de futuro para las empresas que quieran invertir en Brasil
Americaeconomica.com
Las empresas que buscan encontrar nuevas fuentes de negocio en Brasil quieren apostar por las energías renovables, ya que cuidan el medio ambiente y a la larga son más rentables. Esta es una de las conclusiones que se ha podido sacar de de la sesión de tarde de este jueves de la segunda jornada dedicada a Brasil del 13º Foro Latibex.

Ricardo Portugal, CFO de la empresa Copel, que ha participado en la primera mesa de la tarde dedicada al crecimiento y la energía, ha explicado que su compañía quiere “invertir en fuentes renovables ya que a la larga resultan más rentables y más limpias”. “Copel ha pasado de invertir un 8% en estas nuevas fuentes energéticas a un 16%.

Junto a Portugal ha estado Armando Casado de Araujo, CFO de Electrobras, quien ha añadido que en la compañía en la que trabaja también se quiere apostar por las energías alternativas". “Estamos preocupados por el medio ambiente y tenemos proyectos enfocados a ello”, ha asegurado el directivo.

Casado ha aconsejado, en este sentido, que “Uruguay puede ser una buena alternativa para invertir en el futuro debido a su importante parque eólico”. Brasil por su parte “tiene un predominio hídrico muy grande”.

En esta primera mesa también ha participado el director de Distribución y Comercialización de Cemig, José Carlos de Mattos, que entre otras cosas ha dicho que "es necesario aumentar la velocidad hacia nuevas formas de hacer negocio, sin perder los valores básicos de cada empresa”. Al mismo tiempo, ha explicado que "Brasil va a ser la cuna de eventos importantes, por lo que va a haber más posibilidades de negocio".

El jefe del Equipo de Utilities Europa del Santander, Bosco Muguiro, ha sido el encargado de presentar esta primera mesa de la tarde: "Crecimiento y Energía".
 
2011-11-17
 
 
Gabriel Figueira
El guitarrista venezolano Gabriel Figueira sigue adelante con su nuevo proyecto ‘Cuentos del Café por la Tarde’, del que acaba de presentar ‘Fue’, el segundo capítulo de una serie de, en principio, cinco temas instrumentales.

Maui
La copla, o algo que se le parece mucho, vive un momento de...
Víctimas del Doctor Cerebro
La banda mexicana Víctimas del Doctor Cerebro...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA