Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Panamá
 
Panamá se enfrenta a una huelga de profesores ante el incumplimiento de un aumento salarial
Panamá sigue sumando apoyos para entrar en la Alianza del Pacífico
Panamá sube el tono y exige a Maduro que retire "su mano peluda" del país
Panamá critica la decisión de Venezuela de romper las relaciones dimplomáticas con el país
La sal de Panamá amenazada tras la caída de las importaciones
 
 
La ampliación del Canal de Panamá estará lista en 2014, según sus constructores
G.L-H
El consorcio de obras del Canal de Panamá GUPCSA, que integran entre otras la constructora española Sacyr Vallermoso y la italiana Impregilo, han declarado a AméricaEconómica.com que cumplirán los plazos previstos y entregarán el tercer juego de esclusas del canal en octubre de 2014.

La compañía ha reconocido que el pasado año tuvieron problemas con diversos materiales como el basalto, por las características no previstas en la extracción de la infraestructura. En los próximos meses tienen previsto ajustarse al cronograma previsto inicialmente. Fuentes de la compañía han señalado que la extracción de tierras durante marzo fue de 150.000 metros cúbicos.

Hace una semanas, Alberto Alemán, jefe de la gestión del Canal de Panamá, despertó serias dudas sobre esta construcción al señalar que la ampliación de esta infraestructura podría retrasarse algunos meses.

Uno de los motivos de esos retrasos ha sido la huelga de la pasada semana de los trabajadores del Canal, para que se incrementen las medidas de seguridad. Los empleados de esta vía acuática protestaban por el triste suceso hace escasos días de un compañero en su puesto laboral.

El consorcio que se encarga de esta construcción está liderado por la española Sacyr Vallehermoso en colaboración con la italiana Impregilo, además de la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana. Los costes estimados de esta gran obra son de 5.250 millones de dólares (4.013 millones de euros).

El contrato estipula una recompensa de 50 millones de dólares (38 millones de euros) si se acaba la obra antes de lo previsto y multas de hasta 54 millones de dólares (41 millones de euros) si se incumplen los plazos previstos.
 
2012-04-23
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA