Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Venezuela
 
Maduro y la oposición venezolana llegan a tres acuerdos
¿Éxito?
Urgencia
Dudas sobre el diálogo
Venezuela acude al primer encuentro de ministros de economía de los Estados Latinoamericanos y Caribeños
 
 
Vuelven las sospechas de corrupción al entramado financiero de Pdvsa
Americaeconomica.com
La precampaña electoral venezolana empieza a calentarse, a pesar de que aún faltan más de cuatro meses para la cita con las urnas. Y una vez más la potente petrolera pública venezolana (Pdvsa) aparece en el centro del escenario. En este caso, por las posibles operaciones irregulares que se habrían realizado en su entramado financiero.

En los últimos días, Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo los antiguos socios en Davos International Bank, una entidad vinculada a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, han decidido demandar en Miami al presidente de Davos Bank, David Osío, por haberles supuestamente dejado de pagar una suma millonaria de las ganancias de la entidad mientras fueron socios.

Los demandantes alegan que para dejar de ingresarles su proporción de los beneficios de la entidad, Osío creó un fidecomiso en un paraíso fiscal y nombró a su madre, Isabel Motiel, como administradora de la entidad.

Davos Bank está siendo parte además de una investigación judicial en Venezuela por presuntas comisiones pagadas al máximo gerente de Pdvsa, Juan Montes. Se estima que esos pagos ilícitos podrían alcanzar los 5 millones de dólares (alrededor de 4 millones de euros).

Por su parte, David Osío, está relacionado según Wikianticorrupción, con otras operaciones financieras dudosas, como son los casos del Banco Latino Internacional, el Global Bank y el Dollar Savings Bank. Esta fuente apunta que Davos International era la mayor lavandería de lavado negro de la “chaveburguesía venezolana”.





 
2012-06-13
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA