Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre EEUU
 
El hermano de George Bush estudia presentarse a la presidencia de EEUU
Reforma migratoria
Venezuela rechaza las acusaciones de EEUU sobre las últimas protestas violentas
Aumenta la deuda
La gran marcha por la reforma migratoria arranca en California
 
 
Lucha española en Miami
Americaeconomica.com
Leopoldo Fernández Pujals, emprendedor de éxito que fundó Telepizza y ahora preside Jazztel, siempre ha tenido unas ciertas inclinaciones políticas que le han acercado a los entornos anticastristas radicales de Miami.

Grupo, por cierto, venido a menos últimamente donde se echa de menos la presencia de un líder de peso con buenas relaciones en la comunidad empresarial. Sobre todo ahora que el banquero Carlos Saladrigas, aparece como mediador del exilio conservador moderado y que con el apoyo de la Iglesia Católica se acerca a La Habana para ofrecer financiación e inversiones con las que incentivar el desarrollo de ese tejido de economía privada que, supuestamente, el Gobierno de Raúl Castro quiere hacer surgir.

En ese contexto, Fernández Pujals, libre del día a día de su operadora de telecomunicaciones gracias a los buenos oficios de su consejero delegado, se ha erigido en líder de un grupo de altos ejecutivos y hombres de las finanzas y la industria que se ha presentado en sociedad con la publicación de un manifiesto crítico con los 'Castro' y condescendiente con las buenas intenciones del grupo de Saladrigas.

Cuba, la Cuba castrista, miente, dicen Fernández Pujals y los suyos. Amaga con medidas liberalizadoras en lo económico que no llegan para seducir a los millonarios cubanoamericanos incautos y captar inversiones estadounidenses. Pero el régimen no piensa cambiar, sólo sobrevivir.

La simple presentación de este manifiesto, que elude criticar de modo directo a Saladrigas y los suyos, o calificarles de 'agentes' de los Castro, como antes solían hacer, es una nueva demostración de los cambios y la pérdida de peso político que ha experimentado la comunidad anticastrista de Miami, en la que el presidente de Jazztel y fundador de Telepizza tiene muchas posibilidades de convertirse en una figura de respeto y liderazgo a muy, muy, muy corto plazo.
 
2012-07-05
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA