PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Edición fin de semana

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Sábado 22 de Noviembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Lucha española en Miami

Americaeconomica.com / 05-07-2012
Leopoldo Fernández Pujals, emprendedor de éxito que fundó Telepizza y ahora preside Jazztel, siempre ha tenido unas ciertas inclinaciones políticas que le han acercado a los entornos anticastristas radicales de Miami.

Grupo, por cierto, venido a menos últimamente donde se echa de menos la presencia de un líder de peso con buenas relaciones en la comunidad empresarial. Sobre todo ahora que el banquero Carlos Saladrigas, aparece como mediador del exilio conservador moderado y que con el apoyo de la Iglesia Católica se acerca a La Habana para ofrecer financiación e inversiones con las que incentivar el desarrollo de ese tejido de economía privada que, supuestamente, el Gobierno de Raúl Castro quiere hacer surgir.

En ese contexto, Fernández Pujals, libre del día a día de su operadora de telecomunicaciones gracias a los buenos oficios de su consejero delegado, se ha erigido en líder de un grupo de altos ejecutivos y hombres de las finanzas y la industria que se ha presentado en sociedad con la publicación de un manifiesto crítico con los 'Castro' y condescendiente con las buenas intenciones del grupo de Saladrigas.

Cuba, la Cuba castrista, miente, dicen Fernández Pujals y los suyos. Amaga con medidas liberalizadoras en lo económico que no llegan para seducir a los millonarios cubanoamericanos incautos y captar inversiones estadounidenses. Pero el régimen no piensa cambiar, sólo sobrevivir.

La simple presentación de este manifiesto, que elude criticar de modo directo a Saladrigas y los suyos, o calificarles de 'agentes' de los Castro, como antes solían hacer, es una nueva demostración de los cambios y la pérdida de peso político que ha experimentado la comunidad anticastrista de Miami, en la que el presidente de Jazztel y fundador de Telepizza tiene muchas posibilidades de convertirse en una figura de respeto y liderazgo a muy, muy, muy corto plazo.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar