Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Brasil
 
El FMI considera a Brasil el ‘emergente’ más vulnerable
Brasil vuelve a reducir su pronóstico de crecimiento para este año
Botín y Alierta refuerzan su inversión en Brasil
La alta inflación de Brasil, la gran preocupación de Rousseff ante las próximas elecciones
El Gobierno brasileño concederá un nuevo crédito de 2.200 millones de euros al sector eléctrico
 
 
La OCDE 'excluye' a Brasil del frenazo de la economía mundial
Americaeconomica.com
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado este lunes un informe en el que se plasma cómo percibe un moderado descenso de la actividad económica en los 'países ricos' y en los grandes emergentes a excepción de Brasil.

La OCDE destacó, en la publicación mensual de sus indicadores compuestos avanzados, que EEUU, Japón y Rusia mantienen expectativas de crecimiento superiores a la tendencia a largo plazo, pero que los países europeos muestran una situación menos favorable. En concreto, señala que Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y el conjunto de los países de la zona del euro muestran indicios de una actividad por debajo de su tendencia a largo plazo.

Por otro lado, la OCDE advierte de que los indicadores para potencias ajenas a la organización, como China e India, apuntan "con fuerza" hacia una desaceleración económica, mientras que en el caso de Brasil se aprecia una cierta mejora, aunque con poca intensidad..

El indicador, que mide por anticipado inflexiones en el ciclo económico para el conjunto de la OCDE, bajó en mayo 8 centésimas en el conjunto de sus países miembros, hasta los 100,3 puntos, una caída más pronunciada que las 3 centésimas registradas el mes precedente.

Los países de la zona del euro sufrieron una caída de seis centésimas (hasta los 99,6 puntos), mientras que las cinco mayores potencia asiáticas (China, India, Indonesia, Japón y Corea del Sur) se situaron en los 99,3 (una bajada de doce centésimas). Entre los países europeos, la mayor bajada se registra en Italia, con una caída de 19 centésimas, lo que sitúa su indicador en los 98,9 puntos, precisó la institución.
 
2012-07-09
 
 
Miranda!
¿Puede el pop euforizante y veraniego salvar al mundo? Probablemente no. Pero mientras haya una mínima posibilidad de conseguirlo, esta claro que Miranda!, la banda más refrescante de Argentina lo va a seguir intentando.


María Perlita
El proyecto María Perlita, una iniciativa que...
Salsos Positivos
La música latina siempre ha tenido mucho éxito en Francia, país...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA