PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Viernes 24 de Octubre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

La OCDE 'excluye' a Brasil del frenazo de la economía mundial

Americaeconomica.com / 09-07-2012
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado este lunes un informe en el que se plasma cómo percibe un moderado descenso de la actividad económica en los 'países ricos' y en los grandes emergentes a excepción de Brasil.

La OCDE destacó, en la publicación mensual de sus indicadores compuestos avanzados, que EEUU, Japón y Rusia mantienen expectativas de crecimiento superiores a la tendencia a largo plazo, pero que los países europeos muestran una situación menos favorable. En concreto, señala que Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y el conjunto de los países de la zona del euro muestran indicios de una actividad por debajo de su tendencia a largo plazo.

Por otro lado, la OCDE advierte de que los indicadores para potencias ajenas a la organización, como China e India, apuntan "con fuerza" hacia una desaceleración económica, mientras que en el caso de Brasil se aprecia una cierta mejora, aunque con poca intensidad..

El indicador, que mide por anticipado inflexiones en el ciclo económico para el conjunto de la OCDE, bajó en mayo 8 centésimas en el conjunto de sus países miembros, hasta los 100,3 puntos, una caída más pronunciada que las 3 centésimas registradas el mes precedente.

Los países de la zona del euro sufrieron una caída de seis centésimas (hasta los 99,6 puntos), mientras que las cinco mayores potencia asiáticas (China, India, Indonesia, Japón y Corea del Sur) se situaron en los 99,3 (una bajada de doce centésimas). Entre los países europeos, la mayor bajada se registra en Italia, con una caída de 19 centésimas, lo que sitúa su indicador en los 98,9 puntos, precisó la institución.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar