PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Edición fin de semana

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Domingo 26 de Octubre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MATERIAS PRIMAS Venezuela

El Nuevo Herald acusa a Chávez de entregar a China el control del petróleo venezolano

Americaeconomica.com / 12-07-2012
Hugo Chávez habría pactado con China una estrategia pra entregar a Pekín el control del sector petrolero venezolano. Al menos esta es la versión que defiende el diario de Miami Nuevo Herald que asegura tener en sus manos documentos que así lo prueban.

La información en manos de El Nuevo Herald probaría una serie de negociaicones realizadas a comienzos de este año para adquirir una participación de 10% en Petropiar, empresa mixta venezolana con activos que le fueron expropiados a ConocoPhillips.

El diario acusa además a Chávez de sacrificar la soberanía de la industria petrolera del país. El gobierno ha ganado 80.000 millones de dólares en financiación e inversión extranjera directa con este proceso, según El Nuevo Heraldo, pero en su opinión estas ganancias se harían a costa de hipotecar el futuro de la industria en Venezuela.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar