PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Edición fin de semana

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Sábado 20 de Septiembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España
Reportaje

MERCADOS Y FINANZAS España

El presidente de Galicia se va de gira por Latinoamérica para incentivar las exportaciones de su región

Paisanos y clientes
Americaeconomica.com / 13-07-2012
Como si de Cristóbal Colón se tratase, Alberto Núñez Feijóo se ha lanzado a la ‘conquista’ de América en busca de nuevas inversiones para Galicia. El presidente de la Xunta visitará Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y podría recalar también en Venezuela para incentivar las exportaciones y reavivar la economía regional.

“O nos movemos, o vendemos fuera, o vamos a tener más dificultades”. Así de contundente se mostró el mandatario popular en rueda de prensa al hablar de las razones que le han llevado a emprender esta gira de casi una semana por tierras americanas. El objetivo de Feijóo es encontrar al otro lado del charco un ‘salvavidas’ que permita mantener a flote la economía gallega.

Se trata de la sexta vez, desde su investidura en abril de 2009, que el presidente de la Xunta viaja a América para buscar nuevas oportunidades de negocio. En este viaje, que ha emprendido hace apenas unas horas, le acompañan el consejero de Industria, Javier Guerra, y el secretario general de Emigración, Santiago Camba. Y junto a ellos, dos asesores del gabinete de Feijóo y el líder de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla.

Según el Gobierno autonómico, esta campaña por tierras americanas tiene el “propósito” de “internacionalizar” la economía gallega. Por ello, Feijóo visitará Estados que concentran dos tercios de la riqueza latinoamericana: Montevideo, en Uruguay; Buenos Aires, en Argentina, cuyas relaciones diplomáticas con el Gobierno de Rajoy, tras el caso Repsol, no atraviesan sus mejores momentos; Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; Bogotá, en Colombia; y, “posiblemente”, Caracas, en Venezuela.

En estos países se reunirá con diversos responsables de compañías, con emprendedores y con una representación de los gallegos afincados en el sur de América. Un desplazamiento del que Feijóo espera sacar, como hiciese hace unos meses de su viaje a México, de donde regresó con sendos contratos navieros bajo el brazo, diversos acuerdos que le permitan reactivar la economía gallega.

“En un momento en el que el principal mercado de Galicia, que es el resto de España, está sufriendo una crisis económica sin precedentes es fundamental que sigamos apoyando la internacionalización de nuestras compañías”, concluyó el dirigente popular.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar