Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre España
 
Felipe VI jura como Rey "ser un referente y servidor" de la ejemplaridad que "los ciudadanos exigen con razón"
El Rey de España abdica del trono
El 9,2% de los trabajadores en España posee un contrato laboral a tiempo parcial
La Guardia Civil española desmiente la implicación del padre de Messi en una trama de blanqueo
Una empresa del presidente del Real Madrid se ve perjudicada por la huelga de limpieza de los hospitales
 
 
El presidente de Galicia se va de gira por Latinoamérica para incentivar las exportaciones de su región
Paisanos y clientes
Americaeconomica.com
Como si de Cristóbal Colón se tratase, Alberto Núñez Feijóo se ha lanzado a la ‘conquista’ de América en busca de nuevas inversiones para Galicia. El presidente de la Xunta visitará Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y podría recalar también en Venezuela para incentivar las exportaciones y reavivar la economía regional.

“O nos movemos, o vendemos fuera, o vamos a tener más dificultades”. Así de contundente se mostró el mandatario popular en rueda de prensa al hablar de las razones que le han llevado a emprender esta gira de casi una semana por tierras americanas. El objetivo de Feijóo es encontrar al otro lado del charco un ‘salvavidas’ que permita mantener a flote la economía gallega.

Se trata de la sexta vez, desde su investidura en abril de 2009, que el presidente de la Xunta viaja a América para buscar nuevas oportunidades de negocio. En este viaje, que ha emprendido hace apenas unas horas, le acompañan el consejero de Industria, Javier Guerra, y el secretario general de Emigración, Santiago Camba. Y junto a ellos, dos asesores del gabinete de Feijóo y el líder de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla.

Según el Gobierno autonómico, esta campaña por tierras americanas tiene el “propósito” de “internacionalizar” la economía gallega. Por ello, Feijóo visitará Estados que concentran dos tercios de la riqueza latinoamericana: Montevideo, en Uruguay; Buenos Aires, en Argentina, cuyas relaciones diplomáticas con el Gobierno de Rajoy, tras el caso Repsol, no atraviesan sus mejores momentos; Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; Bogotá, en Colombia; y, “posiblemente”, Caracas, en Venezuela.

En estos países se reunirá con diversos responsables de compañías, con emprendedores y con una representación de los gallegos afincados en el sur de América. Un desplazamiento del que Feijóo espera sacar, como hiciese hace unos meses de su viaje a México, de donde regresó con sendos contratos navieros bajo el brazo, diversos acuerdos que le permitan reactivar la economía gallega.

“En un momento en el que el principal mercado de Galicia, que es el resto de España, está sufriendo una crisis económica sin precedentes es fundamental que sigamos apoyando la internacionalización de nuestras compañías”, concluyó el dirigente popular.
 
2012-07-13
 
 
Salsos Positivos
La música latina siempre ha tenido mucho éxito en Francia, país en el que los sonidos étnicos, como los que proponen Salsos Positivos siempre han encontrado un público abierto que goza con la escucha de las músicas del mundo.

El Kanka
El cantautor malagueño Juan Gómez, más conocido como ‘El...
Panóramica
Minimalismo instrumental, energía, letras basadas en vivencias...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA