Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Venezuela
 
Maduro y la oposición venezolana llegan a tres acuerdos
¿Éxito?
Urgencia
Dudas sobre el diálogo
Venezuela acude al primer encuentro de ministros de economía de los Estados Latinoamericanos y Caribeños
 
 
La minera ruso-canadiense Rusoro pide un arbitraje internacional para resolver sus diferencias con Venezuela
Americaeconomica.com
La compañía minera de oro ruso – canadiense Rusoro ha iniciado un arbitraje internacional contra Venezuela en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) al no llegar a un acuerdo con el Gobierno por la nacionalización de sus activos en el país.

El presidente de Rusoro, Andre Agapov, ha asegurado a través de un comunicado que las medidas tomadas por Gobierno venezolano han causado graves pérdidas a la empresa.

"El arbitraje se ha iniciado después de la aprobación por el Gobierno de Venezuela de una serie de medidas que desmanteló el régimen jurídico para la comercialización de oro y que culminó con la nacionalización pura y simple y el control de las inversiones de Rusoro en Venezuela, sin compensación alguna", ha asegurado la minera ruso-canadiense en la nota.

El actual mandatario venezolano, Hugo Chávez, decidió nacionalizar el año pasado la industria aurífera y obligó a las empresas privadas que operaban en el país a crear nuevas compañías mixtas en las que el Estado debe ser el dueño de la mayoría de las acciones.

Las nuevas normas aprobadas por el Gobierno venezolano con relación a la industria del oro prohibieron además la exportación del metal dorado fuera del país.

Debido a estas medidas la compañía ruso-canadiense denuncia que ha sufrido pérdidas desde el año pasado de un 25,3%. La producción se ha reducido también hasta unas 2,03 toneladas, desde las 4,22 toneladas en 2.010.

La empresa ha iniciado el proceso de arbitraje ante el CIADI a pesar de que Venezuela se retiró de este tribunal a principios de año.
 
2012-07-18
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA