Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Brasil
 
Las exportaciones de café brasileño vuelven a subir
Brasil busca modificar sus rutas aéreas para hacer frente a la demanda de viajeros que traerá el Mundial
La filial brasileña del Santander compra el 100% del procesador de pagos Getnet
El BID pone fin a su asamblea en Brasil con el desafío de un mayor crecimiento para la región
El Mundial de Fútbol apenas tendrá impacto en la economía de Brasil, según Moody´s
 
 
Brasil castiga a los rivales de Telefónica por sus bajas inversiones
Americaeconomica.com
El regulador brasileño de las telecomunicaciones ha asestado un duro golpe a Oi (participada por Portugal Telecom), Claro (controlada por America Móvil) y TIM (de Telecom Italia), que no podrán vender nuevas líneas hasta que no presenten un plan para mejorar la calidad del servicio en un plazo de 30 días. La única operadora que se ha salvado es Vivo, de Telefónica.

Los responsables de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) han precisado que a partir del próximo lunes quedará suspendida la comercialización de nuevas líneas de la empresa TIM en un total de 19 estados, de Oi en cinco regiones y de Claro en tres.

Esta decisión ha golpeado a Telecom Italia en la Bolsa, que se desploma hoy un 8%. Los analistas creen que el aumento de las inversiones que tendrá que realizar su filial en el país latinoamericano para mejorar sus infraestructuras añadirán mucha más tensión a la delicada situación financiera del grupo italiano.

TIM ha asegurado en un comunicado que en los últimos cuatro años invierte 3.000 millones de reales (unos 1.500 millones de euros) anuales en Brasil y que estaba sorprendida por “la extrema medida adoptada por Anatel”.

El levantamiento de la suspensión del regulador está condicionada a la aprobación de un plan para la mejora del servicio de las citadas firmas, que en su conjunto concentran cerca del 70% del mercado.

El plan, que deberá ser detallado por estados, tiene que comprender un conjunto de acciones dirigidas a mejorar la calidad de la red, la integridad de las llamadas, la disminución de la interrupción del servicio y una mejor atención al cliente.

La decisión fue adoptada debido al crecimiento "verificado por Anatel desde el año pasado en el número de reclamaciones", además del resultado de inspecciones, agregó el organismo en una nota.
 
2012-07-19
 
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.

Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA