Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Perú
 
Humala ‘renueva’ por quinta vez al primer ministro de Perú
La vicepresidenta española destaca las relaciones comerciales con Perú
Perú recorta su proyección de crecimiento para 2014
El crecimiento de la economía peruana continúa en desaceleración
Perú y Alemania estrechan sus relaciones bilaterales
 
 
El presidente peruano sufre un fuerte desgaste de la popularidad por los conflictos sociales
El año más duro para Humala
Americaeconomica.com
El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha vivido un duro primer año en el poder con grandes conflictos sociales. La popularidad del líder latinoamericano ha sufrido las consecuencias de las protestas que ha tenido en diferentes ámbitos.

Así, el 41% de los peruanos creen que la gestión de los cientos de conflictos sociales que se han dado en el país han sido la peor cara del Gobierno del presidente de su país, según datos de una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo.

El mismo sondeo, un 39% de los encuestados creen lo que más ha impactado al Gobierno peruano en su descenso de popularidad han sido las muertes que deja la lucha contra el terrorismo.

Uno de los aspectos que más daño ha hecho durante este año al ejecutivo de Humala han sido los conflictos antimineros en defensa del agua y que abogaban por el respeto al medio ambiente.

El lugar dónde más problemas han tenido las autoridades peruanas, ha sido la región de Cajamarca, en contra del megaproyecto minero de Conga. Allí la policía ha tenido que intervenir con violencia ante los problemas de desorden público que se produjeron.

Humala ha intentado acercarse a esos colectivos con iniciativas como la de Chinalco en Morococha, dónde suministraron casas totalmente equipadas a los indígenas de la zona dónde pretende establecer un importante yacimiento la compañía china.

Sin embargo, el presidente de la compañía que ha realizado el estudio de popularidad, Alfredo Torres, cree que la bajada que ha tenido en este periodo Humala no ha sido tan fuerte como la que tuvieron en su día los ex presidentes Alejandro Toledo o Alan García.
 
2012-07-20
 
 
Gabriel Figueira
El guitarrista venezolano Gabriel Figueira sigue adelante con su nuevo proyecto ‘Cuentos del Café por la Tarde’, del que acaba de presentar ‘Fue’, el segundo capítulo de una serie de, en principio, cinco temas instrumentales.

Maui
La copla, o algo que se le parece mucho, vive un momento de...
Víctimas del Doctor Cerebro
La banda mexicana Víctimas del Doctor Cerebro...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA