Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre México
 
El 20% de los mexicanos no está afiliado a la Seguridad Social
El Banco de México vigila la regulación de las entidades bancarias mexicanas
Crece el consumo privado de los mexicanos
El turismo mexicano crecerá este año, según el Gobierno de Peña Nieto
Cemex consigue que S&P reste importancia a la multimillonaria sanción de la Agencia Tributaria
 
 
El PRI denuncia a los partidos que quieren invalidar los comicios mexicanos
Peña Nieto contraataca a López Obrador
Americaeconomica.com
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra los responsables de las imputaciones que le acusan de haber cometido fraude en las elecciones presidenciales.

La situación a la que ahora se enfrenta el partido no viene sólo por parte de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, sino que también el Partido de Acción Nacional (PAN) se ha unido a esta caza contra el partido de Enrique Peña Nieto.

Los priistas creen que esta alianza no es preocupante, pero si se sienten estupefactos, puesto que les sorprende “la actitud de la dirigencia nacional del PAN, que no se corresponde con lo que otros dirigentes han manifestado.”

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, ha rechazado que su partido haya usado fondos ilegales para financiar la campaña y ha asegurado que la formación ha presentado copias de documentos que entregó a las autoridades en las que había aceptado haber contratado 7.224 tarjetas de prepago por más de 66 millones de pesos.

Según los documentos entregados por los priistas, esas tarjetas se utilizaron para pagar a su estructura partidista y que se pudiera mover en el país, nunca para aquello de lo que se les acusa.

Aunque los progresistas y los panistas insisten en que estas tarjetas se utilizaron en la compra de votos y exigen al Instituto Federal Electoral (IFE) no dar carpetazo a la presunta utilización de dinero ilícito en la campaña del PRI.

El presidente nacional se ha hecho portavoz de su partido y ha exigido “una pronta y exhaustiva investigación que llegue hasta las últimas consecuencias”. Además también ha solicitado que “cuando se compruebe la falsa imputación se castigue a los responsables de todo esto”.

En su intervención, el líder nacional priista estuvo acompañado por Jesús Murillo Karam, coordinador de defensa legal del voto de Enrique Peña Nieto, que aseguró que “la única imposición en todo esta sería poner al que perdió. El único fraude sería arrebatarle a la mayoría de los mexicanos su decisión”.
 
2012-07-20
 
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.

Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA