Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Mundo
 
El gasto militar de Latinoamérica ha aumentado más del 60% en casi diez años
Estudios técnicos, no ideológicos
El Banco Mundial advierte del lento crecimiento de Latinoamérica
Iberia regresa a Santo Domingo y refuerza su frecuencia a Panamá
Latinoamérica debe a China más de 100.000 millones de dólares, según un estudio
 
 
Petrobras, Pemex y PDVSA son las multilatinas con más ingresos, según Fortune 500
Las petroleras ganan
Americaeconomica.com
Según el índice empresarial Fortune 500, las multilatinas con más ingresos durante el año 2011 fueron las grandes petroleras de la región: Petrobras, Pemex y PDVSA. Estas compañías están entre las 40 más importantes del mundo.

Así, la brasileña Petrobras, la líder de la zona, es gracias a sus 145.915 millones de dólares de ingresos, la 23 más importante del mundo. Además Petrobras es la 15º que más ganancias tiene de la lista.

El podio de petroleras como hemos mencionado anteriormente lo completan la mexicana Pemex, con 125.344 millones de dólares (34º del mundo por ingresos) y la venezolana PDVSA (36º) que ingresó 124.754 millones de dólares.

Otra compañía del sector de los hidrocarburos destacada en parte de estas listas es la colombiana Ecopetrol, una de las que ha registradoun mayor crecimiento en el último año. Es la 13º del planeta que más han crecido sus ingresos y la número 32 por incremento bruto de sus ganancias.

En el mundo financiero según este mismo índice, las compañías campeonas de Latinoamérica son las brasileñas. La primera que aparece en el ranking es Banco do Brasil con 75.577 millones de dólares de ingresos, como la 88 más grande del planeta. La siguiente es la 136 empresa, el Banco Bradesco.

En el sector de las materias primas, la primera de la lista también es una empresa del gigante Brasileño. Se trata de Vale, que es la 11º más importante del mundo en el plano de las ganancias a pesar de solamente ser la 159 del ranking por número de ingresos brutos con 58.990 millones de dólares.

América Móvil, la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim, es la más importante de las telecomunicaciones del mundo latino. Con sus 53.510 millones de dólares, es la 176 de la lista Fortune 500.

 
2012-07-20
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA