Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Mundo
 
La Alianza del Pacífico, a por la integración económica de Latinoamérica
La Justicia francesa acusa a Lagarde de falsedad y malversación de fondos públicos
La Asociación Española de Auditores colabora con Colombia y Panamá para la formación de contadores públicos
Microsoft, con la liga
Slim pierde el liderazgo
 
 
Petrobras, Pemex y PDVSA son las multilatinas con más ingresos, según Fortune 500
Las petroleras ganan
Americaeconomica.com
Según el índice empresarial Fortune 500, las multilatinas con más ingresos durante el año 2011 fueron las grandes petroleras de la región: Petrobras, Pemex y PDVSA. Estas compañías están entre las 40 más importantes del mundo.

Así, la brasileña Petrobras, la líder de la zona, es gracias a sus 145.915 millones de dólares de ingresos, la 23 más importante del mundo. Además Petrobras es la 15º que más ganancias tiene de la lista.

El podio de petroleras como hemos mencionado anteriormente lo completan la mexicana Pemex, con 125.344 millones de dólares (34º del mundo por ingresos) y la venezolana PDVSA (36º) que ingresó 124.754 millones de dólares.

Otra compañía del sector de los hidrocarburos destacada en parte de estas listas es la colombiana Ecopetrol, una de las que ha registradoun mayor crecimiento en el último año. Es la 13º del planeta que más han crecido sus ingresos y la número 32 por incremento bruto de sus ganancias.

En el mundo financiero según este mismo índice, las compañías campeonas de Latinoamérica son las brasileñas. La primera que aparece en el ranking es Banco do Brasil con 75.577 millones de dólares de ingresos, como la 88 más grande del planeta. La siguiente es la 136 empresa, el Banco Bradesco.

En el sector de las materias primas, la primera de la lista también es una empresa del gigante Brasileño. Se trata de Vale, que es la 11º más importante del mundo en el plano de las ganancias a pesar de solamente ser la 159 del ranking por número de ingresos brutos con 58.990 millones de dólares.

América Móvil, la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim, es la más importante de las telecomunicaciones del mundo latino. Con sus 53.510 millones de dólares, es la 176 de la lista Fortune 500.

 
2012-07-20
 

 
 

El testimonio de los protagonistas de un cuarto de siglo de la historia de España.

Georges Moustaki
El fallecimiento hoy de Georges Moustaki ha conmocionado probablemente a toda la comunidad francófona del planeta, para quien este artista total no era sólo el autor de 'Le Métèque'.

Carlos Carli
El batería uruguayo Carlos Carli, tras muchos años dedicado en...
José Feliciano
El cantante puertorriqueño José Feliciano fue uno de los más...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  
LO MÁS VISITADO  

Publicidad



 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA