PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Martes 23 de Diciembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

POLÍTICA Cuba

Granma lamenta el accidente en el que murió Oswaldo Payá

Americaeconomica.com / 23-07-2012
El diario Granma, periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, se hace eco del accidente de tráfico que acabó con la vida del disidente cubano Oswaldo Payá. Lo hace de manera escueta y únicamente apunta del activista político que residía en La Habana, pero no hace mención alguna a su figura como opositor del régimen cubano.

Granma califica el accidente como “lamentable” y recoge datos sobre cuándo y dónde se ha producido. También informa del fallecimiento de Harold Cepero e indica que otros dos extranjeros resultaron heridos.

La noticia publicada en el diario Granma asegura además que las autoridades están investigando las causas del accidente. Precisamente, varias voces sugieren que el suceso que provocó la muerte de Payás podría no haber sido accidental y apuntan al Gobierno cubano.

Sin embargo, contrario a estas teorías se muestra una de las principales figuras de la disidencia cubana, Elizardo Sánchez. El activista opositor aseguró, según la agencia de prensa mexicana Notimex, que el tramo de carretera donde se produjo el accidente es peligroso y que miembros de su grupo contrarrevolucionario acudieron al lugar y no encontraron ningún indicio de la intervención de otro vehículo.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar