Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Chile
 
Chile, el país latinoamericano que mejor aprovecha las nuevas tecnologías
Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, los estudiantes chilenos preparan movilizaciones
Bachelet nombra al ex ministro de Energía como gerente de la Empresa Nacional del Petróleo
La Unesco ofrece su ayuda para preservar Valparaíso
Chile se enfrenta a uno de los peores incendios de su historia
 
 
Chile también se acerca a China para impulsar el crecimiento económico
Piñera busca inversión
Americaeconomica.com
Los gobiernos de Chile y China firmaron un acuerdo para desarrollar un mecanismo de consultas con el objetivo de impulsar el aumento de las inversiones entre ambos países, según ha informado el comité de Inversiones Extranjeras (CIE). Se abre así la puerta a una nueva etapa en las relaciones económicas de estas potencias.

El acuerdo bilateral forma aparte de los compromisos establecidos por el principal mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el primer presidente chino, Wen Jiabao, durante la visita de este último a Chile el mes pasado.

El ministro chileno de Economía, Pablo Longueira, y por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xiaoqiang, que se encuentra de visita oficial en el país para tratar el tema, suscribieron el acuerdo el pasado miércoles.

Con este convenio se pretende, sobre todo, según apunta Longueira, promover las inversiones chinas en el país sudamericano, que aún son reducidas a pesar de las buenas relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países.

Las peticiones de inversiones procedentes de China registradas por el CIE durante el año pasado ascienden a una cantidad total de 205 millones de dólares. Para este año, se pretende que esta cifra se dispare con el impulso de las inversiones bilaterales y alcance los 1.300 millones.

Precisamente, el vicepresidente del CIE, Matías Mori, fue el elegido por el Gobierno chileno para llevar la batuta en las negociaciones con los distintos ministerios involucrados en el acuerdo y las administraciones chinas.

Las “estrategias” de la administración chilena para atraer a los inversores del país asiático se pusieron en marcha en 2.010 y “ya están comenzando a mostrar sus resultados”, apunta Mori.

Por su parte, Zhang Xiaoqiang, como portavoz de la parte china, aseguró que buscan una alta complementariedad, especialmente en minería, energía, infraestructura y transporte", por lo que se espera que sean las áreas que reciban más cuota de inversión del gigante asiático.
 
2012-07-27
 
Chicha Libre
La última gran sensación de la música latina se llama

Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes...
Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA