PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Lunes 01 de Septiembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Paraguay

INTEGRACIÓN Paraguay

El Parlatino tampoco apoya al nuevo Gobierno paraguayo de Franco

Americaeconomica.com / 06-08-2012
Tras la suspensión de Paraguay como miembro de Mercosur, el nuevo Gobierno de Federico Franco, podría enfrentarse a una nueva expulsión de un organismo panamericano. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) está estudiando la posibilidad de suspender al Congreso paraguayo, lo que conllevaría un mayor aislamiento internacional del país, que está perdiendo apoyos tras la destitución de Fernando Lugo.

La Junta Directiva del Parlatino recomendó a la Asamblea de la institución suspender a Paraguay hasta que se restablezca el orden democrático en el país, al considerar que la destitución de Lugo de la Presidencia el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario fue un golpe de Estado.

El organismo internacional expresó además su condena a este acontecimiento en la reunión del Parlatino que culminó este viernes en Ecuador. Tras la sugerencia expuesta por la Junta Directiva en este encuentro, la Asamblea deberá resolver el asunto en su próxima reunión de diciembre en Panamá.

En la cita, la Junta Directiva propuso además el envío a Paraguay de una misión de observación del organismo con el objetivo de analizar directamente en el terreno la situación por la que atraviesa actualmente el país.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar