Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Argentina
 
Las dudas vuelven a sobrevolar la inflación argentina
Cristina F. de Kirchner anuncia un plan para acabar con el trabajo precario
Argentina vuelve a ignorar los consejos del FMI
Medidas de presión
El Gobierno argentino considera muy "forzado" el paro general en el país
 
 
La presidenta argentina creará una una ley que regulará el periodismo
Cristina y los medios
Americaeconomica.com
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vuelve a atacar a los medios de comunicación. En esta ocasión ha pedido la aprobación de una ley de ética pública para los periodistas que les obligue, entre otras cosas, a declarar su patrimonio.

En este mensaje, que la mandataria trasladó a los argentinos durante la inauguración de la ampliación y modernización de la Refinería de Ensenada de YPF, aseguró que es necesaria “una ley ética pública porque la información hoy en día es lo más importante”.

Aunque ha considerado que no sería ella la que impulsase ningún proyecto de ley al respecto y ha dejado caer el fardo sobre los periodistas: “deben ser ellos los que lo hagan, porque si lo llevase a cabo alguien del Gobierno nos acusarían de querer amordazar opiniones”.

De hecho, ha ido un paso más allá y ha dado con la que considera la solución perfecta: “deberían crear un foro por la ética periodística y allí podría llevarse a cabo un proyecto de Ley y presentarlo al Congreso”. Justificó esta idea asegurando que hay periodistas que reciben dinero de algunas empresas.

Y como no podía ser de otro modo ha vuelto a arremeter contra Clarín y Marcelo Bonelli, que conduce también el programa A dos veces en la TN. Fernández lo acusó de haber recibido un millón de pesos durante cuatro años por sus servicios a Repsol YPF.

Además hostigó a los periodistas asegurando que “hay muy mala praxis profesional y un mal manejo de la información”, aunque según ella, “jamás hubo en Argentina la libertad de prensa que hay ahora”.

La presidenta también aprovechó para recomendar a los medios de comunicación que se comportasen como los de EEUU, “que expongan públicamente su preferencia por el candidato presidencial que consideren más apropiado para fijar posición”.

A pesar de ello, la presidenta quiso romper una lanza por el sector de la información y aseguró que “no todos los periodistas son malos, creo que la mayoría de la gente es honesta, de hecho miles y miles de jóvenes trabajan porque creen en su profesión”.
 
2012-08-10
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA