PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Edición fin de semana

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Viernes 29 de Agosto de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGIA Bolivia

Evo Morales anuncia que la surcoreana Samsung construirá una petroquímica en Bolivia

Americaeconomica.com / 14-08-2012
La compañía surcoreana Samsung Engineering se adjudicó la instalación de una petroquímica en la región boliviana de Cochamba que procesará amoniaco y uréa, según anunció el presidente del país latinoamericano, Evo Morales.

Morales indicó que la propuesta de desarrollo del proyecto de la empresa asiática fue la más barata que recibió la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con un presupuesto de unos 684 millones de euros.

Esta cifra presupuestada por Samsung supondrá un ahorro de hasta unos 208 millones de euros para el Estado boliviano, ya que el proyecto contaba con una financiación de cerca de 893 millones de dólares.

La planta generará una producción anual de 650.000 toneladas de amoníaco y 726.000 toneladas de uréa química. De esta producción se prevé que alrededor del 70% se destinará a consumo interno del país mientras que el resto se exportará principalmente a Brasil y Argentina.

La elección de la compañía surcoreana pone fin a un proceso de siete meses en el que se invitó a participar a empresas de distintos países, entre ellas Samsung y la española Duro Felguera, que se disputaron el proceso final.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar