Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre México
 
Crece el consumo privado de los mexicanos
El turismo mexicano crecerá este año, según el Gobierno de Peña Nieto
Cemex consigue que S&P reste importancia a la multimillonaria sanción de la Agencia Tributaria
Hollande visita México para reforzar la relación económica entre ambos países
México destinará 22.900 millones de dólares a su nuevo plan hidrológico
 
 
Carlos Slim lanza una OPA por el 2,79% que no posee en Telmex
Americaeconomica.com
América Móvil, la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim, tiene intención de presentar una oferta por el 2,79% que aún no posee de la subsidiaria de telefonía móvil Telmex, para conseguir que deje de cotizar en la Bolsa de México.

La compañía ya ha movido ficha y ha anunciado este deseo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mediante un comunicado: “América Móvil anuncia su intención de dar inicio a los procesos necesarios y convenientes para la obtención de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores que mantiene la CNBV de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria Teléfonos de México (Telmex)”.

Así las cosas, no es de extrañar que la empresa del multimillonario haya explicado también que en los próximos días pedirá las autorizaciones correspondientes para poder hacerse con el 2,79% de las acciones que le faltan de Telmex.

Estos títulos corresponden a la emisión de hace cuatro años, en 2008, y excluyen de la oferta las acciones de Telmex que son propiedad directa de América Móvil a un precio de 10,225 pesos mexicanos en efectivo y en moneda nacional.

La compañía de Carlos Slim también ha explicado que el precio de compra propuesto es similar al que pagó América Mócil por el 20,4% del capital social en circulación de Telmex, con el que se hizo el pasado mes de noviembre.

Aunque entonces no consiguió hacerse con las acciones suficientes para poder elegir que la empresa dejase de cotizar en el parqué mexicano

A la espera de la resolución de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la empresa insiste en sus planes y en el interés que tiene para que las acciones de la compañía Telmex no coticen más en Bolsa.
 
2012-08-17
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA