Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Brasil
 
La alta inflación de Brasil, la gran preocupación de Rousseff ante las próximas elecciones
El Gobierno brasileño concederá un nuevo crédito de 2.200 millones de euros al sector eléctrico
Rousseff sigue liderando las encuestas pero pierde apoyo entre los brasileños
La economía brasileña crecerá en 2014 menos de un 1% por la contracción del sector industrial
Las ventas minoristas vuelven a terreno positivo en Brasil
 
 
El Gobierno brasileño ha anunciado un plan para mejorar las infraestructuras del país
Dilma se lanza a la inversión
Americaeconomica.com
El Gobierno brasileño anunció una inversión de 53.532 millones de euros para modernizar las anticuadas infraestructuras de carreteras y ferrocarriles del país e impulsar la actividad económica.

Con esta inversión se pretende se pretende dotar al país de una mayor eficiencia reduciendo los elevados costes del transporte de mercancías que actualmente suponen uno de los principales problemas para el desarrollo económico de Brasil, según indicó la presidenta Dilma Rousseff.

El crecimiento económico de la mayor potencia de América Latina se estancó el año pasado y este plan de inversión tiene como objetivo eliminar el principal obstáculo para alcanzar en los próximos años una tasa anual del 5%.

El plan recoge la construcción y ampliación de cerca de 7.500 kilómetros de carreteras y de 10.000 de vías ferroviarias con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre las zonas productivas y los lugares de exportación y transporte de mercancías como puertos y aeropuertos, en los que se realizarán también inversiones similares que se anunciarán próximamente.

La inversión se canalizará a través de concesiones al sector privado para la construcción de este entramado y se desarrollará a lo largo de veinticinco años. Pero la mayoría de las infraestructuras se realizarán en los próximos cinco años, con el fin de preparar al país para el Mundial de Fútbol de 2.014 y los Juegos Olímpicos de 2.016.

Para llevar a cabo la gestión del nuevo plan, el Gobierno anunció además la creación de una nueva empresa estatal y la financiación de los proyectos se realizará medianta préstamos emitidos por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

Pero no es la única inversión que dio a conocer el Gobierno de Dilma Rousseff. El ejecutivo brasileño, principal accionista de la petrolera Petrobras, aprobó también un plan de estímulo para la compañía de 1.218 millones de euros.

La presidenta pretende que gracias a una serie de incentivos y subsidios a empresas nacionales, se desarrolle una sofisticada tecnología que permita aumentar la explotación de los yacimientos denominados pre-sal.

Se espera que hasta el año 2016 el pre-sal reciba el mayor plan de inversión empresarial de todo el mundo con 192.067 millones de euros. Gracias a ese dinero se prevé que su producción se duplique para 2020 hasta los 2 millones de barriles por día.
 
2012-08-17
 
 
Gabriel Figueira
El guitarrista venezolano Gabriel Figueira sigue adelante con su nuevo proyecto ‘Cuentos del Café por la Tarde’, del que acaba de presentar ‘Fue’, el segundo capítulo de una serie de, en principio, cinco temas instrumentales.

Maui
La copla, o algo que se le parece mucho, vive un momento de...
Víctimas del Doctor Cerebro
La banda mexicana Víctimas del Doctor Cerebro...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA