PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Viernes 24 de Octubre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil
Reportaje

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

El Gobierno de Dilma quiere atraer capital privado para el desarrollo de infraestructuras

Brasil busca capital privado
Americaeconomica.com / 24-08-2012
El Gobierno de Dilma Rousseff espera captar 50.000 millones de reales (cerca de 20.000 millones de euros) con un plan para atraer capital privado en el sector de las infraestructuras. Una de las medidas estrella será la subasta de concesiones para operar 15 puertos y construir otros.

El Ejecutivo podría anunciar este proyecto, que adelanta hoy la agencia Bloomberg, en la segunda quincena de septiembre. El objetivo no sólo será aumentar la inversión privada, sino fomentar la competencia en el sector y recortar los costes.

Según las cifras que maneja el Gobierno, una mayor integración entre carreteras, ferrocarriles y puertos puede reducir los costes de logística en más de un 30% durante los próximos cinco años.

La subasta de estas concesiones se sumaría al plan de inversiones anunciado ya por Rousseff para construir carreteras y ferrocarriles por valor de 133.000 millones de reales (53.520 millones de euros) en todo el país.

La deficiente infraestructura vial y ferroviaria ha limitado el crecimiento de Brasil, el país que acogerá en 2014 el Mundial de Fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicos. El crecimiento económico de la mayor potencia de América Latina se estancó el año pasado y este plan de inversión tiene como objetivo eliminar el principal obstáculo para alcanzar en los próximos años una tasa anual del 5%.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar