PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Martes 21 de Octubre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

ENERGIA Venezuela

PDVSA se alía con Elecnor y Deutsche Bank para construir una central de ciclo combinado en Venezuela

Americaeconomica.com / 28-08-2012
La petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha firmado un acuerdo con la española Elecnor para construir una central de ciclo combinado en la región venezolana de Güiria. La financiación de esa infraestructura contará con el apoyo de diversas entidades financieras internacionales lideradas por Deutsche Bank.

Según informa Europa Press, la nueva planta costará alrededor de 1.000 millones de euros y se realizará en dos fases. La primera de ellas consistirá en la ejecución de un ciclo abierto de generación de energía.

Otra compañía europea que estará involucrada en este proyecto será Siemens, que aportará las turbinas necesarias para el complejo de generación de energía de ciclo combinado.

La potencia que se va a instalar en Güiria será de 1.000 megavatios, una potencia muy superior a otras centrales que está realizando Elecnor en el subcontinente como la de Agua Prieta II en México que cuenta con 394 MW.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar