Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Argentina
 
Argentina entra en suspensión de pagos trece años después del ‘corralito’ de 2001
Argentina negocia ‘in extremis’ para evitar la suspensión de pagos
El Gobierno argentino da por hecha la suspensión de pagos
Comienza la cuenta atrás: a Argentina solamente le quedan 48 horas para evitar la suspensión de pagos
Barajar y dar de nuevo
 
 
Argentina impone una tasa adicional del 15% para el uso de las tarjetas en el extranjero
Nuevas trabas al dólar
Americaeconomica.com
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sigue dispuesta a ampliar la batería de restricciones en la venta de divisas internacionales. La nueva medida del Gobierno consiste en que las compras en el extranjero con tarjetas de crédito deberán pagar desde octubre un 15% más.

Esta nueva disposición podré leerse hoy en el Boletín Oficial y podrá ser deducida de los impuestos a los ingresos o a los bienes, así lo ha considerado este jueves la autoridad tributaria del país, que busca controlar los crecientes gastos con divisas.

Muchas son las medidas que ha ido tomando el Gobierno para frenar la salida de capitales del país y generalizar el uso del peso. Aunque los medios latinoamericanos se toman esta medida más bien como un “cierre del acceso de los argentinos a comprar moneda extranjera”.

La iniciativa, que el Ejecutivo de Fernández se ha negado a tratar como “nuevo impuesto”, incluirá los movimientos de las tarjetas desde el mes de septiembre. Así lo ha comentado el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

“Este pago podrá ser utilizado para cancelar ganancias y bienes personales por parte de los contribuyentes de alto poder adquisitivo”, ha asegurado Echagaray. Aunque no han podido conocerse muchos más detalles.

Al parecer la medida no será de uso generalizado, sino que abarcará a los dueños de alrededor de 168.000 tarjetas con gastos de unos 7.400 millones de pesos (1.600 millones de dólares) en el último año.

Esta medida podría estar inducida porque el consumo de los argentinos en el exterior con tarjetas de crédito emitidas por bancos locales aumentó en los últimos meses. Esta situación se ha debido a que se convirtió en el único modo de pagar bienes y servicios en divisas al precio del mercado oficial.

Aunque no se han dado demasiados datos al respecto, la prensa internacional destaca una brusca depreciación del peso en el mercado paralelo, donde cotiza un 40% por debajo de su cambio oficial.

El peso cerró ayer su cotización en el mercado oficial en 4,6 4,6325 unidades por dólar, mientras que en el mercado paralelo se cambiaba a 6,37 pesos por billete verde.
 
2012-08-31
 
 
Miranda!
¿Puede el pop euforizante y veraniego salvar al mundo? Probablemente no. Pero mientras haya una mínima posibilidad de conseguirlo, esta claro que Miranda!, la banda más refrescante de Argentina lo va a seguir intentando.


María Perlita
El proyecto María Perlita, una iniciativa que...
Salsos Positivos
La música latina siempre ha tenido mucho éxito en Francia, país...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA