Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Uruguay
 
Mujica y Obama acercarán posturas en su reunión de mayo
Seguridad laboral
García-Legaz inaugura un parque en Uruguay con molinos fabricados por Gamesa
Argentina investiga a los contribuyentes con bienes en Uruguay
El Gobierno uruguayo se plantea utilizar marihuana medicinal en presos adictos a la cocaína
 
 
Moody´s respalda la política económica de Uruguay
Americaeconomica.com
La calificadora de riesgo Moody`s ha elogiado la política económica y los cambios estructurales llevados a cabo por Uruguay en la última década. En el informe sobre al análisis de crédito del país, los técnicos de la agencia alaban la evolución de la productividad y el crecimiento potencial de la nación.

“La característica más destacada del crecimiento económico de Uruguay de 2005 a 2011 fue la variación al alza de la productividad total de los factores, que aumentó un 3,2% anual, en comparación con el crecimiento medio de la productividad del 1,4% durante la década de 1990”, recoge el texto de la calificadora de riesgo.

En el documento, la agencia, liderada por el vicepresidente para la región, Mauro Leos, estima que la economía de Uruguay crecerá un 4,2% este año y un 4,4% en 2013. De esta manera, los pronósticos de Moody’s superan las previsiones del propio Gobierno del país que esperan un avance del 4% para cada año.

Además, la agencia calificadora destaca el marco institucional de la potencia, que asegura “es un factor de apoyo importante para el grado inversor”; así como el consenso social y político, que “ayuda a mejorar la previsibilidad de las políticas”.

Moody´s subraya también la economía de Uruguay al compararla con la situación de otros países con grado inversor y similar nota en su deuda. La madurez de la deuda pública en el país es de alrededor de 11 años, similar a la de Chile y Costa Rica, con grado de inversión.
 
2012-09-11
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA