PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Edición fin de semana

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Lunes 15 de Septiembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

La izquierda brasileña se vuelca para recuperar Río de Janeiro

Americaeconomica.com / 12-09-2012
La izquierda brasileña, capitaneada por la presidenta Dilma Rousseff, no quiere a un alcalde de la oposición en Río de Janeiro, especialmente ante los dos grandes eventos que se celebrarán en el país, el mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. Por eso se han volcado para recupera la ciudad y derrocar al actual alcalde, Eduardo Paes, del centrista Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PDMB) y muy duro con el anterior mandatario, Lula da Silva.

Ante la cercanía de los próximos comicios municipales en Brasil, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, la izquierda muestra su apoyo a Marcelo Freixo, su candidato para la alcaldía de Río de Janeiro, la segunda ciudad del país.

De momento, en plena campaña, han conseguido que los cantautores Caetano Veloso y Chico Buarque compartan escenario por primera vez en dieciséis años para recaudar fondos para Freixo.

Se trata de la primera vez que los dos cantantes apoyan al mismo candidato, un gesto con el que pretenden levantar la campaña del candidato de la izquierda, que según los sondeos se sitúa en segunda posición, por detrás de Eduardo Paes.