Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Mundo
 
Las tarifas aéreas hacen retroceder el turismo en Centroamérica
El gasto militar de Latinoamérica ha aumentado más del 60% en casi diez años
Estudios técnicos, no ideológicos
El Banco Mundial advierte del lento crecimiento de Latinoamérica
Iberia regresa a Santo Domingo y refuerza su frecuencia a Panamá
 
 
Latinoamérica espera más inversión de las empresas españolas, que huyen de la crisis europea
Negocios españoles en América Latina
Americaeconomica.com
La crisis de la zona euro está sacudiendo especialmente a muchas empresas españolas que intentan sobrevivir en un mercado cada vez más difícil. Ante los malos tiempos en el viejo continente, las compañías de la península buscan fuera de la Unión Europea nuevos territorios en los que expandir sus negocios y han puesto sus ojos en América Latina.

Los problemas de Europa han hecho más atractiva una región con una economía en expansión, grandes recursos naturales y mucho potencial. Características que han empujado a muchas pequeñas y medianas empresas a cruzar el charco.

Tanto es así que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), gracias en parte a la inversión de empresas españolas y europeas, la zona crecerá a lo largo de este año entre un 3,5% y un 3,7%.

Determinados países de la región como Brasil, Colombia, Guatemala o Bolivia han recibido durante los primeros meses del año multitud de solicitudes y propuestas con el interés de iniciar negocios en estos mercados, según informa la Agencia Efe.

Así lo confirma la directora ejecutiva de la Cámara Oficial Española de Comercio en Sao Paulo, María Luisa Castelo, que aseguró a dicho medio que durante la primera mitad del año, las consultas de empresas españolas para expandirse en el mercado brasileño superaron las de todo el año 2011.

En este sentido, tampoco Colombia se queda atrás para las compañías españolas. Hasta el presente mes, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España registra 255 empresas con origen al otro lado del charco, mientras que en 2010 la cifra se situaba en 140.

Guatemala es otro país en el que se ha incrementado con creces en los últimos tiempos la presencia de empresas españolas. En lo que va de año, se han registrado ocho nuevas empresas del país europeo, parece un número no muy elevado, pero hasta ahora la media era de dos negocios al año.

Por su parte, Bolivia ha registrado seis empresas españolas en lo que va de año, lo que supone una tercera parte de las dieciocho firmas del país del otro lado del charco que hay en el territorio boliviano.
 
2012-09-14
 
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.

Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA