PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile
Reportaje

POLÍTICA Chile

El prestigioso diario estadounidense recuerda las acusaciones que aseguran que el mandatario manipuló las cifras sobre pobreza

El New York Times, contra Piñera
Americaeconomica.com / 14-09-2012
No acaba bien la semana para el presidente chileno, Sebastián Piñera. El prestigioso diario estadounidense The New York Times se hace eco de las acusaciones que aseguran que el mandatario manipuló las cifras sobre la reducción de la pobreza en Chile.

Bajo el título “El presidente chileno acusado de ‘maquillar’ los datos sobre pobreza”, el medio norteamericano expone las dudas que aún existen en torno a la fiabilidad de las cifras aportadas por el Gobierno de Piñera.

La credibilidad de estos datos se vio afectada especialmente después de “el gobierno dejó pasar 49 días antes de explicar cómo se hizo la encuesta y cómo se calcularon los números”, informó el diario.

“Su afirmación de que su gobierno ha levantado una de cada cuatro personas de la pobreza extrema llevó a un enfrentamiento vergonzoso con un prestigioso organismo de la ONU, que se distanció públicamente de las cifras del gobierno” recordó el prestigioso periódico sobre el caso.

The New York Times critica especialmente que Piñera había estado alardeando de cifras “que estadísticamente son insignificantes”, según insistían los economistas.

El artículo finaliza haciendo hincapié en la pobreza que sufre el país con el ejemplo de Olga Riquelme, una empleada doméstica, y su marido, un obrero de la construcción, quienes apenas reúnen un sueldo superior a los 350.000 y a pesar de ello no están considerados dentro de la pobreza.

Esta nota del diario norteamericano llega en el peor momento, ya que el Gobierno de Piñera anunció esta semana que pretende está buscando la inversión extranjera en el mercado interno.

También llega precisamente cuando Piñera busca recuperar la popularidad que ha perdido con el conflicto por la Educación son el aumento del gasto social del en el país, que según anunció se incrementará un 5% en 2013.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar