Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre EEUU
 
El hermano de George Bush estudia presentarse a la presidencia de EEUU
Reforma migratoria
Venezuela rechaza las acusaciones de EEUU sobre las últimas protestas violentas
Aumenta la deuda
La gran marcha por la reforma migratoria arranca en California
 
 
General Electric y Caterpillar
Americaeconomica.com
General Electric y Caterpillar vuelven a albergar fábricas en EEUU.

El portavoz de General Electric, Sébastien Duchamp, ha señalado que la compañía “está construyendo 15 nuevas plantas en EEUU, y sólo en 2011 creó 10.000 nuevos empleos”.

Las razones que sostiene la prensa internacional para este cambio de vertiente tienen que ver con la cotización del yen y los riesgos que implica la distancia entre Asia y los EEUU. El terremoto que sacudió Japón el año pasado también fue una razón para que los fabricantes de empresas estadounidenses y japoneses aumentaran su producción en EEUU.

Adam Fleck, economista del centro de investigación Morningstar, ha asegurado que Caterpillar “ha reducido sus capacidades de producción en Japón para relocalizarlas, especialmente, en Texas”.

Este cambio de vertiente hace que muchos analistas se pregunten si EEUU va a convertirse en una nación a bajo coste, puesto que si se importan las fábricas, no es de extrañar que también lo hagan los sueldos.

Los especialistas creen que la renovación de la producción estadounidense debería centrarse más en la formación “del personal con técnicas modernas de producción que permitirían reforzar el atractivo del territorio, lo que tendría efectos multiplicadores sobre los empleos y los servicios locales”.

En cualquier caso, el presidente Barack Obama parece muy satisfecho con las fábricas que se abrirán en el país que actualmente preside. “Muchas empresas han comenzado a traer empleos a EEUU, porque durante este tiempo, los trabajadores del país se han hecho cada vez más productivos”.

El presidente hacía referencia especialmente a un estudio de la consultora The Boston Consulting Group (BCG) que ha afirmado que “el 48% de las empresas que poseen una cifra de negocios de más de 10.000 millones de dólares contemplan trasladar su producción de China a EEUU”.
 
2012-09-24
 
Chicha Libre
La última gran sensación de la música latina se llama

Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes...
Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA