Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Ecuador
 
Correa usará el préstamo del Banco Mundial para cubrir el déficit del país
El Banco Mundial y Correa hacen las paces
Ecuador descarta entrar en la Alianza del Pacífico
Ecuador regresará a los mercados de deuda con una emisión de 700 millones de dólares
Ecuador rechaza un Tratado de Libre Comercio con la UE si perjudica a su país
 
 
El Gobierno de Ecuador estudia aumentar la edad de jubilación
Americaeconomica.com
Fernando Cordero, que pocos días será director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) considera aumentar la edad de jubilación, no hacer cambios las aportaciones y mantener la contribución del Estado a la Seguridad Social en el 40%.

Así lo señaló ayer en rueda de prensa, donde matizó que la edad de jubilación debe ampliarse de modo progresivo. “No se puede ampliar la edad de jubilación a aquel afiliado que le falten dos años para retirarse”. También defendió el aporte estatal para el pago de estas pensiones.

Lo que deja más tranquilo a los jubilados, porque había estado circulando un borrador del proyecto de Ley de Seguridad Social del Ministerio de Relaciones Laborales que no contemplaba dicho aporte. El exdirector de la entidad, Joaquín Viteri, ha asegurad que si se acabase con él, el sistema de pensiones “podría colapsar”.

Esta opinión no la comparte el exdirector del Seguro Social, Marco Morales, que ha manifestado que “el Estado no debe aportar para un sector formal sino para personas que tienen un trabajo informal y de bajos ingresos. Se debe aumentar los aportes para los afiliados, para que ellos mismos puedan financiar sus gastos futuros. Tal vez no reducir todo el aporte del Estado, pero se debe discutir la reducción de este aporte y redestinarlo a asegurar a personas con bajos ingresos”, ha comentado.

Pero Cordero no está de acuerdo, aunque tampoco lo está con aumentar los aportes, como se le había sugerido desde diversos frentes. Aunque lo que si ha decidido y se ha plasmado en el borrador de la ley es eliminar el concepto de consejo directivo y sustituirlo por un consejo nacional integrado por cinco ministerios: Finanzas, Salud, Inclusión Económica y Social, Relaciones Laborales y Coordinador de Desarrollo Social.
 
2013-05-14
 
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.

Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a...
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA