Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre México
 
Crece el consumo privado de los mexicanos
El turismo mexicano crecerá este año, según el Gobierno de Peña Nieto
Cemex consigue que S&P reste importancia a la multimillonaria sanción de la Agencia Tributaria
Hollande visita México para reforzar la relación económica entre ambos países
México destinará 22.900 millones de dólares a su nuevo plan hidrológico
 
 
La indignación crece por la ampliación del muro entre México y EEUU
Los dos lados de la valla
Americaeconomica.com
“Atropello, golpe a los derechos, humanos, desprecio, camino equivocado”, estas han sido algunas de las reacciones ante la ampliación del muro que separa México y EEUU, lo que hace considerar una indignación creciente por este proyecto.

Aunque tal y como señala una información del diario El País, más allá de las diferencias diplomáticas y políticas, muchos consideran que quizás sea una medida imposible de sostener por la relación entre coste y beneficio.

Pues el debate en el Senado de EEUU planteó que la reforma migratoria contaría con un precio: 30.000 millones de dólares para ser exactos, nuevas medidas podrían hacer que el balance cambiase.

Quien está en contra del proyecto señala que este dinero se usará para convertir la frontera entre México y EEUU “en la zona más militarizada desde la caída del muro de Berlín”. Mientras que los que están a favor consideran que “quizás sea la más exagerada en cuanto a seguridad”.

‘Secure the border’ (Aseguren la frontera) ha sido el grito de guerra de aquellos que se oponen a la reforma migratoria de Brack Obama, ¿ha convencido esta medida?, aún no está claro, pero tal y como señalan los últimos datos, el paso de emigrantes desde México ha decrecido.

En cualquier caso, según la prensa española, en ocasiones las medidas que ha tomado el Gobierno estadounidense no han funcionado tal y como se esperaba. De hecho, en 2012 el uso de drones en la frontera no estaba dando el resultado esperado, así como los 69 millones de dólares gastados en 2006 de más por no haber hecho bien los cálculos.

Debido a toda la polvareda que está levantando este tema han sido muchos los que han querido opinar, como por ejemplo el economista Dean Baker, que ha señalado que el proyecto aprobado por el por el Senado estadounidense de “increíblemente estúpido”.

El también director del Transborder Project opina que el argumento de que es necesario fortalecer la seguridad en la frontera para pasar la reforma migratoria es “absurdo”.
 
2013-07-12
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA