PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Edición fin de semana

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Viernes 24 de Octubre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

POLÍTICA República Dominicana

La evasión fiscal, principal problema de la Seguridad Social en la República Dominicana

Americaeconomica.com / 29-07-2013
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, ha vuelto a insistir en que uno de los problemas principales de la Seguridad Social en la República Dominicana es la “gran evasión”, según éste, de algunos sectores del empresariado dominicano.

“Grandes empresas que tienen el lujo de decir que son los mayores empleadores del país, pagan salarios deprimidos. Aquí hay compañías que reportan salarios mínimos de hasta 36 euros, producen salarios por debajo de lo que pagan, expresó Castro, según el portal noticiassim.com. Para el presidente de la AEIH la evasión en el sistema de la Seguridad Social profundiza el déficit actual en ese sector.

“Un sector empresarial está creando un daño muy grave, pone en juego la salud de los trabajadores e impide el aumento de la cápita, con lo cual provoca un efecto dominó en las finanzas de los agentes del sector”, sostuvo Castro.

Castro dijo que hay empresas donde un contador gana salarios mínimos, pero se lo compensan con bonificación, lo que es otra forma de evasión. “Esto atenta fuertemente contra la Seguridad Social, pero eso es sólo un aspecto y la informalidad es otro, así como las intermediaciones entre las AFP”, expuso.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar