Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Plantación de tabaco

Cuba comienza la siembra de tabaco en 31.000 hectáreas

El país caribeño espera lograr una cosecha de 34.405 toneladas métricas de la hoja, pese a los contratiempos que han supuesto los temporales de lluvias y el impacto que causó el reciente paso del huracán Michael en las vegas de la provincia Pinar del Río, la mayor región productora del país.

Pemex

Pemex descubre reservas de 865 millones de barriles

Para el Gobierno mexicano se trata de "uno de los 10 hallazgos más importantes del mundo en los últimos 15 años", según declaró el secretario de Energía azteca, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que la petrolera casi da por cumplidas las metas de producción para los próximos años.

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid

La Comunidad de Madrid recurrirá el embargo de Inassa

Tras la orden de la Fiscalía colombiana de embargar el 82% de las acciones de Inassa en la compañía de servicios públicos Triple A de Barranquilla arguyendo pagos fraudulentos a través de la filial del Canal de Isabel II.

Café

Honduras proyecta una cosecha récord de café

Honduras se consolida como el primer exportador de café en Centroamérica y el tercero de Latinoamérica. En el año cafetero 2017-2018 envió al exterior 9,4 millones de sacos y la exportación deja US$1.130 millones.

Mina

Perú pretenden captar el 8% de la inversión minera global

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, ha señalado en una entrevista con el Diario Oficial El Peruano que el objetivo del país andino es el de captar en los próximos tres años "por lo menos 21.000 millones de dólares de inversión en proyectos mineros".

Hoyo de Monterrey Escogidos

Habanos lanza Hoyo de Monterrey Escogidos en Varsovia

Habanos, a través de su distribuidor oficial para Alemania, Austria y Polonia, Fifth Avenue Products Trading, lanzará en Varsovia (Polonia) y en primicia mundial Hoyo de Monterrey Escogidos, según ha anunciado la firma.