PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Fondo Monetario Internacional (FMI)

El FMI adelanta sus recomendaciones a Ecuador

Tras la visita de 14 días con la que un grupo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha retomado con el país presidido por Lenin Moreno el proceso de consulta conocido como Artículo IV.

Standard & Poor's (S&P)

S&P mantiene la calificación de Chile

Con todo la agencia de rating señala que Chile debe realizar un esfuerzo por aumentar su recaudación y mejorar así el balance fiscal de forma que el país andino consiga estabilizar sus finanzas públicas y la carga de la deuda pública.

Standard & Poor's (S&P)

S&P mantiene la calificación de Paraguay

En paralelo, el presidente Horacio Cartes se ha visto obligado a cambiar sus planes de convertirse en senador con voto tras anunciar que retira su renuncia como mandatario de la nación suramericana.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina

Argentina pierde más de 1.000 millones por la huelga

Según las estimaciones del ministro de Hacienda de Macri, Nicolás Dujovne, la huelga habría supuesto la pérdida de 29.000 millones de pesos. El Comercio, el Transporte y la Agroindustria han sido los sectores más afectados por la huelga de 24 horas convocada por la CGT.

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Argentina regresa al status de mercado emergente

Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, devuelve al país presidido por Macri la calificación que buscaba.

Bandera de Canadá

Canadá aumentará su presencia en Cuba

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba (Ccicc), Nancy Lussier, ha anunciado la voluntad de las empresas de su país de aumentar su presencia en la Isla; un proceso con voluntad de permanencia en el que ya se habría ido avanzando durante los últimos años.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Maduro vuelve a duplicar el salario mínimo

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica con una hiperinflación que, según el FMI; este año podría superar el 13.800%, y el 200.000%, de acuerdo con los cálculos del Parlamento, de mayoría opositora.