PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Turistas

El turismo de EE.UU. a Cuba cae un 20%

Con la llegada de unos 430.000 turistas de EE.UU. a Cuba hasta septiembre, la cifra de visitantes del vecino país se redujo en 20%, una considerable merma en comparación con 2017.

Fondo Monetario Internacional (FMI)

Argentina lastrará el crecimiento regional, según el FMI

El Fondo también apunta que Argentina se ubicaría a finales de este ejercicio entre los cinco países con más alta inflación del mundo de tal forma que la subida del costo de vida en el país llegará a un 40% al cierre de 2018.

Bandera de Venezuela

Venezuela cerraría este año con una inflación del 1.350.000%

Una situación que ha hecho que el país ya no esté incluída ni en el promedio regional, ni en la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras del FMI. Así, excluyendo a Venezuela, la inflación en los emergentes y en vías de desarrollo se espera que alcance el 5% durante este año.

Zona portuaria

Una nueva empresa se instala en la ZEDM

Aunque la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) crece más lentamente de lo que quisieran las autoridades cubanas, poco a poco van sumándose nuevos emprendimientos, entre los cuales el más reciente es la empresa mixta cubano-italiana Vidrios Mariel S.A.

Bandera de Colombia

El turismo crece en Colombia al 38,6% en 2018

Unas cifras que fueron celebradas por Flavia Santoro, presidenta de ProColombia quien afirmó que "el turismo tiene todo el potencial para ser el nuevo petróleo y un vehículo de desarrollo para las regiones del país".

American Airlines (AA)

American Airlines abrirá una nueva ruta con Cuba

A partir del tres de mayo de 2019 iniciará la operación de un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, hasta el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Meliá

Meliá presenta sus novedades para el turismo MICE en la Isla

Maité Artieda, directora de Comunicación y RRPP de Meliá Cuba, ha anunciado durante la celebración de la 22 edición de la MITM Américas que la cadena hotelera fortalecerá su presencia en la Isla durante los próximos años con el propósito de orientarse a este nuevo segmento.