Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Banco Santander

El Santander podría regresar a Venezuela casi una década después

Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su cartera de clientes en Venezuela al Santander, según publica la agencia Reuters, que enmarca el proceso en el marco de una reorganización del negocio del grupo suizo de banca privada en Latinoamérica.

Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay

Paraguay buscará triplicar el comercio con Turquía

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha anunciado en un encuentro con los medios la intención de su Gobierno de aumentar su volumen comercial con Turquía hasta llegar a una cifra de 1.000 millones de dólares anuales, desde los 300 actuales.

Viglacera Corporation

Viglacera Corporation inicia su implantación en la ZEDM

La vietnamita ViMariel, constituida el pasado julio como filial de la sociedad mercantil Viglacera Corporation, empresa líder en parques industriales, comenzó ayer a construir el que será el primer parque industrial con capital exclusivamente extranjero de la Isla.

Banco Central de Brasil

Brasil multiplica por ocho su déficit por cuenta corriente

Después de que en los primeros meses de 2017, Brasil lograse una reducción récord de su déficit por cuenta corriente; a lo largo de este ejercicio, lleva acumulado en sus transacciones con el exterior un saldo negativo de 11.333 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

AMLO presenta los criterios generales de su política económica

Arturo Herrera Gutiérrez, quién está previsto que sea el próximo subsecretario de Hacienda, bajo el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que durante el primer año de mandato, la economía mexicana registrará un crecimiento ligeramente superior al 2% del PIB.

Vacas

Argentina volverá a exportar carne a EE.UU. tras 17 años

Argentina y EE.UU. están a punto de fimar un acuerdo que abrirá simultáneamente las importaciones de carne entre ambos países, según ha confirmado a la agencia Reuters la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA) del país norteamericano.

Bandera de Cuba

Cuba impulsará la diversificación de sus exportaciones

Con motivo de un acto de celebración del Día del Economista y Contador Cubano en la Isla; el ministro de Economía y Planificación (MEP) del país, Alejandro Gil, realizó un llamamiento público para que en 2019, la nación caribeña logre incrementar y diversificar sus exportaciones.

Banco Central de Venezuela

El PIB venezolano descendió casi un 17% en 2017

El Banco Central de Venezuela estaría a punto de reconocer que el Producto Interior Bruto (PIB) del país presidido por Nicolás Maduro se contrajo casi un 17% durante 2017, a partir de cifras preliminares recabadas por el organismo lo que abriría la puerta a que las cifras oficiales finales sean aún

Universidad de La Habana

La UH, entre las 20 mejores de América Latina

De acuerdo con el QS University Rankings Latin America, la Universidad de La Habana (UH) se ubicó entre los 20 mejores centros de enseñanza superior latinoamericanos con vistas al año 2019.

OCDE

La OCDE recorta sus previsiones para México

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha reducido su previsión de crecimiento para México desde un 2,5% a 2,2% para el presente año. Un descenso que se debería principalmente a la baja inversión en infraestructura.

JP Morgan

JP Morgan recomienda invertir en Chile y Brasil

JP Morgan, apuesta por que el índice de acciones de referencia de Brasil podría subir a 123.900 puntos (un 41% más que los niveles actuales) y el IPSA hasta los 7.200 puntos (un 39% más) a finales del próximo año.

Dólares

Nueva fuga de ingresos para Cuba

El Gobierno de la Isla se enfrenta a una pérdida de ingresos de unos 332 millones de dólares anuales, tras el anuncio del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de poner fin al acuerdo Más Medicos.