Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

El Senado mexicano analizará el concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Americaeconomica.com / 26-08-2013
La comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado ha decidido pedir un nuevo informe sobre el concurso mercantil de la compañía Mexicana de Aviación y sus filiales.

El Senado se reunirá también los próximos días con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para conocer más detalles sobre el tema. Así lo ha recogido Excelsior de los comentarios de Alejandra Barrales, senadora de la República y secretaria de la Comisión.

La senadora ha comentado que desde que empezó la legislatura el organismo lleva pidiendo un informe sobre el proceso de la aerolínea así como una mayor celeridad al proceso, pero no se han producido avances significativos.

A pocos días para que Mexicana de Aviación cumpla tres años sin volar, Barrales ha comentado que “el tiempo es uno de los principales temas a tratar en la sesión de esta semana, puesto que el conflicto solo se ha ido prolongando, los trabajadores no tienen ingresos y hay quien se está lucrando con las instalaciones”.

Por otro lado, el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín ha comentado que aún no se tiene un valor aproximado de la cantidad con la que se podría liquidar a los trabajadores.