Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

López Obrador pide un referéndum previo a la reforma energética en México

Americaeconomica.com / 23-09-2013
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha pedido un referéndum previo a la reforma energética del país, que modificará los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Tal y como recoge el diario español El País, no es la primera vez que la izquierda mexicana pide algo así. El mes pasado, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, también proponía la consulta ciudadana, aunque la planteaba para el mes de julio de 2015.

López Obrador, por su parte, insiste (ya lo había pedido con anterioridad) en preguntar a los ciudadanos. “Le propongo a Peña Nieta que haga un exhorto al Legislativo y a su partido para que se consulte al pueblo de México antes de que se dictamine la reforma energética”, ha señalado frente a sus seguidores.

Aunque no ha sido lo único que ha pedido, pues también ha solicitado que el presidente mexicano modifique su propuesta de Ley de Ingresos para no aumentar los impuestos a las clases medias y bajas a través de la reforma fiscal.

Todo esto, según el diario español, no hace más que dar potencia a la unión entre López Obrador y Cárdenas, que se han alineado contra la reforma energética.