Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Las recetas de Carlos Slim para asegurar el empleo: semanas laborales de tres días y jubilación a los 70

Americaeconomica.com / 03-12-2013
El empresario mexicano y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim, ha insistido sobre su propuesta de reducir la jornada laboral a tres días por semana, es decir, once horas al día. Unas declaraciones que ha realizado durante una conferencia privada en México.

"En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio", ha defendido Slim.

El pack de medidas promulgado por Slim contempla también el aumento de la edad de jubilación a los 70 años. Este incremento de la edad se debe a que un límite inferior tenía sentido en el pasado, cuando "la gente se moría a los sesenta o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90 años". Para Slim los gobiernos de los países occidentales deben de reaccionar y proponer medidas que promuevan el cambio generacional de forma progresiva.

Para ello, el empresario ha defendido el descenso de las jornadas laborales según los trabajadores van envejeciendo. También ha asegurado en su intervención en la ONU que los países con una alta deuda pública y un elevado déficit, están obligados a elevar la edad de jubilación, sanear sus cuentas y aumentar los ingresos vendiendo activos, en especial infraestructuras. De esta forma "se permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía", ha asegurado el empresario.