Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

TELECOMUNICACIONES México

Peña Nieto crea dos nuevos canales de televisión en México

Americaeconomica.com / 19-12-2013
Enrique Peña Nieto sigue cosechando éxitos, no solo por haber sido elegido líder del año en Latinoamérica o porque otros mandatarios hayan decidido copiar su modelo energético, si no también porque se acaba de dar luz verde a la creación de dos nuevos canales de televisión.

Según informa el diario El País, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha dado luz verde a un programa de licitación de frecuencia que permitirá crear dos nuevas televisiones de cobertura nacional.

En concreto, Ifetel ha señalado que el programa de licitación de junio de 2012 incluía “306 canales a licitar en 153 localidades con una configuración de cadenas nacionales, cadenas regionales o, incluso, estaciones con servicio en localidades individualizadas”.

El Instituto justifica el nuevo modelo que finalmente se ha decidido “tras un análisis exhaustivo y con el fin de dar cumplimiento al mandato constitucional de formar al menos dos cadenas de televisión con cobertura nacional, el Pleno del IFT resolvió modificarlo y emitir un nuevo Programa cuyo diseño logra cubrir una mayor población y superficie geográfica respecto del anterior”.