Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Peña usa a S&P para justificar la bondad de sus reformas económicas

Americaeconomica.com / 30-12-2013
En sus previsiones para el próximo año, sin aportar apenas cifras nuevas, la Secretaria de Hacienda mexicana vaticina un crecimiento del PIB del 5,3% en los próximos cuatro años.

Las reformas económicas que ha introducido el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su primer año de mandato han contado con la ‘aprobación’ de la poderosa agencia estadounidense de ‘ratings’ S&P, como demuestra la subida de la calificación de solvencia que se le ha aplicado.

Según el Gobierno mexicano, el mayor crecimiento de la economía fortalecerá los ingresos públicos con lo que la política fiscal podrá ser más flexible, lo que combinado con la rebaja de los costes de financiación que llegará gracias al recorte del ‘rating’ redundará en aumentos de la productividad y creación de empleo.

Según la Hacienda mexicana, en este país tanto la fuerza laboral como el capital, han crecido a tasas comparables o superiores a las de países que han experimentado más crecimiento económico, lo que evidenciaría que el estancamiento de la productividad ha sido el principal problema.