Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Peña Nieto promete no subir los impuestos en tres años

Americaeconomica.com / 04-02-2014
El Gobierno de México plantea no subir la presión impositiva en tres años. Tal y como ha comentado hace unos días el ministro de Hacienda, Luis Videgaray, “se trata de darle a las familias, trabajadores y empresas la seguridad de que los impuestos no van a verse afectados”.

Así lo ha señalado el titular de la cartera financiera mexicana, al precisar el contenido de los Acuerdos de Estabilidad tributaria, que el Gobierno perfilará este mes con la iniciativa privada. Según el diario español El País, se ha tomado esta medida para apaciguar a los empresarios, los más disgustados con los cambios fiscales.

De Hecho, ya le habían pedido cambios al presidente Enrique Peña Nieto, algunos de los que no está dispuesto a ofrecer porque suponen traspasar la línea roja que se había dibujado el Ejecutivo. “No se reformará, ha sido aprobada por el Congreso de la Unión y es la ley”, sentenció Videgaray.

Los empresarios consideran que es necesario modificar las normas fiscales, puesto que perjudican la inversión y el empleo. Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerard Gutiérrez y Candiami y Juan Pablo Castañón, comentario que reclamarán la deducibilidad del 100% de las inversiones productivas y de las prestaciones sociales pagadas a los trabajadores, y la reducción progresiva de la tasa del impuesto sobre la renta que grava el reparto de dividendos de las empresas a las personas físicas.

No es la primera vez que los empresarios hacen estas reclamaciones, en su día tanto empresarios nacionales como extranjeros se quejaron de que perdían competitividad y las inversiones viraban hasta otros países debido a la reforma del mandatario, a pesar de que suavizó algunos de sus aspectos más criticados.