Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DIARIO México

Carla Morrison

Americaeconomica.com / 19-02-2014
A sus 27 años, la cantautora mexicana Carla Morrison parece a punto de llegar al punto más alto de su carrera gracias a ‘Déjenme Llorar’, su última referencia discográfica hasta la fecha.

De momento, sí ha conseguido ser profeta en su tierra, lo que no es tan fácil como parece, y se dispone a cerrar su actual gira con un concierto en el Auditoria Nacional de México D.F.

En la onda de otras artistas de su país que también consiguieron convertirse en fenómenos ‘multivendedores’ globales, como Julieta Venegas, Morrison se enmarca también en ese estilo ‘indie’, suavemente ‘folkie’, dulzón y pegadizo que ha hecho fortuna en la región.

Además, ha trabajado muy duro para lograr su ascenso. Y sus buenos directos son la prueba de que, junto a la ambición, tiene sólidos argumentos musicales para respaldar su éxito.

En los últimos años, ha empezado de cero varias veces y ha estado dispuesta a recorrer un montón de escenarios en su país, por supuesto, pero también en otros enclaves, como el circuito latino de EEUU, Sudamérica, Centroamérica y España.

De ahí que su nombre empiece a sonar en muchos países distintos, con la lengua castellana como denominador común y que, incluso, se haya visto beneficiada por la promoción adicional que le han supuesto los premios Grammy.