Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGIA México

Pemex vuelve a cargar contra Brufau en vísperas del acuerdo entre Repsol y Argentina

Americaeconomica.com / 24-02-2014
Pemex vuelve a la carga contra Antonio Brufau en la víspera de la reunión del consejo de Repsol, clave para la petrolera, donde además de la aprobación de las cuentas de 2013 se podría dar luz verde al preacuerdo suscrito con Argentina para cerrar el conflicto de YPF.

En este escenario, Carlos Roa Rodríguez, coordinador de asesores y ‘número dos’ de la compañía mexicana ha concedido entrevistas a El País y Expansión en las que reitera su descontento con la gestión de Repsol “por el pobre desempeño del grupo”.

Roa admite que una de las opciones que plantea Pemex es cambiar a las personas que gestionan Repsol, pero reconoce que no es una decisión de la compañía mexicana. “Pemex no puede decir mañana: voy a remplazar a estos administradores. No estamos diciendo: yo quiero colocar a equis. Queremos que la gente reflexione: los minoritarios, los otros accionistas, será una decisión de los accionistas definir quién quieren que administre sus recursos. Algunos estarán conformes, algunos no, algunos podrán ejercer su derecho de vender, algunos decidirán quedarse; es una decisión de cada uno de los accionistas”, afirma.

Además, el ‘número dos’ de Pemex señala que Repsol “podría ser un gran socio” sobre todo ahora que México ha abierto a las compañías extranjeras su mercado energético, pero advierte de que para que se dé esa colaboración tendría que cambiar la gestión actual: “O cambia la gestión […] o Pemex cambia su vehículo de inversión”.