Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Enrique Peña Nieto apuesta por potenciar las pymes

Americaeconomica.com / 17-03-2014
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están en el punto de mira del Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto. De hecho, el año pasado las compras del Ejecutivo a las empresas nacionales alcanzaron los 97.257 millones de pesos, un 97,3% más que lo vaticinado para ese año.

La Secretaría de Economía mexicana señala que el total de las adquisiciones gubernamentales a la industria mexicana, por su parte, fue del 2,7% menos para 2013, lo que a decir de algunos expertos se debió al subejercicio del gasto público.

Una de las más recientes innovaciones al sistema, es la realización de las llamadas compras consolidadas del gobierno federal, las cuales se hacen a través de una sola institución, en el mayor volumen posible, al precio más bajo que se pueda conseguir en el mercado, en beneficio de varios organismos y dependencias del sector público.

En 2013, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la mayor compra consolidada de medicamentos y material de curación de que se tenga registro, por un monto superior a 43 mil millones de pesos, para abastecerse a sí mismo y surtir también a otras dependencias de salud. Todo esto lo comenta el diario mexicano Excelsior.