Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

El Café de las Artes México

Siddhartha

Americaeconomica.com / 27-03-2014
El cantante y compositor mexicano Siddhartha ha consolidado ya su proyecto propio en todos los sentidos, desde lo musical al impacto popular, tras acumular tres referencias discográficas, desde que inició su carrera en solitario.

Antes, este multiinstrumentista se ocupaba de tocar la batería en Zoé, otro de los grupos más populares del ‘indie’ mexicano, pero abandonó a esta banda para buscar su propio camino.

Su último álbum hasta el momento, ‘El vuelo del Pez’ ha tenido una salida fulgurante en su país de origen que augura un futuro prometedor para un músico de conseguir trascender y llegar a un público más amplio e internacional.

De momento, la presentación del disco ha supuesto uno de los hitos más importantes de su carrera, gracias a un espectacular concierto, con lleno absoluto, que tuvo lugar en la Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Sus dos discos anteriores, ‘Why you?’ y ‘Naufrágo’ ya le habían situado en el camino correcto y le habían hecho conseguir algunos galardones de la crítica como el premio al mejor trabajo solista de Rock de los ‘Indie Music Adwars’.

Para ‘El vuelo del pez’, grabado íntegramente en Guadalalara, la ciudad de la que es originario Siddhartha ha contado con la ayuda en la producción de Aldo Múñoz, un espectacular guitarrista que, además, es paisano suyo y con la colaboración de Yamil Rezc, otro reputado mago de los estudios.

Siddhartha se ha lanzado sin red con este trabajo que presenta en su propio sello discográfico y le introduce en el complicado mundo de la ‘autogestión’. Todo un reto que piensa afrontar gracias a las buenas canciones, incluidas en esta recomendable colección de 11 temas.