PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Crece el consumo privado de los mexicanos

Americaeconomica.com / 15-04-2014
El consumo privado en el mercado interno de México ha avanzado un 0,5% en enero, lo que viene a ser una acumulación de dos meses consecutivos al alza. Así lo han demostrado cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de este avance, el consumo de bienes importados ha caído un 2,1% en el primer mes del año, mientras que el de bienes nacionales se ha incrementado un 0,5% en relación al mes previo. A tasa anual, el consumo privado creció 0,7% en enero, según el organismo.

Desde marzo, el INEGI ha empezado a difundir el indicador de modo mensual, lo que se suma a su tradicional publicación trimestral, y que busca ofrecer un mayor detalle de la marcha del mercado interno.

Hay que destacar también que la economía mexicana depende en gran medida de EEUU, pero el sector interno representa en torno al 60% de su Producto Interior Bruto (PIB). En 2013, esta cifra avanzó un 1,1%, su menor avance desde que salió de la recesión derivada de la crisis global de 2008 y 2009.